Lo bueno del mundo de la decoración es que, si sabes montártelo bien, es posible cambiar el estilo completo de cualquier estancia de la casa sin meterte en jaleos de reforma ni gastar mucho dinero. Por ejemplo, una idea muy buena para dar un lavado de cara sin obras a un dormitorio principal es cambiando el cabecero que preside la cama.
Y es que los cabeceros tienen muchísimo poder decorativo. Son el primer elemento que se ve en cuanto pasas por la puerta del dormitorio, de ahí que sean los protagonistas de su decoración y los encargados de darles toda su personalidad. Por eso, es importantísimo elegirlos con mimo y cuidado. Para animarte a actualizar tu dormitorio, te enseñamos, a continuación, 6 cabeceros de estilo moderno. ¡Anímate y dile adiós a lo tradicional!
1. Un cabecero hecho con fibras naturales
Este diseño de cabecero moderno hecho con fibras naturales es creación del estudio Directora Creativa Interiorismo. Básicamente, este cabecero se sale de lo tradicional, ya que no es un "cabecero como tal", ha sido creado directamente en la pared con papel de tejido natural en tono claro y listones de madera. Esta idea es perfecta para dar más calidez y luz a la estancia.
2. Una alfombra de yute como cabecero
Si buscas un cabecero moderno que sea estiloso, barato y práctico, te animamos a que lo crees con tus propias manitas usando una alfombra de grandes dimensiones confeccionada en yute. Por ejemplo, el cabecero de la foto ha sido diseñado por la interiorista Júlia Casals y, para ello, ha utilizado una alfombra de yute de Zara Home.
Una forma supereconómica de conseguir un cabecero moderno y en tendencia ya que las fibras naturales, como hemos visto en el ejemplo anterior, están a la orden del día.
3. Un cabecero hecho con una puerta recuperada
Siguiendo con la idea de crear tú misma tu propio cabecero, también traemos para compartirte este cabecero superactual de Mengíbar Blanco Estudio. Es un cabecero que, como puedes ver en la foto, aúna dos tendencias: el reciclaje (se ha usado una antigua puerta de madera recuperada) y el papel pintado de su pared trasera.
4. Un cabecero de madera y entelado
Este cabecero de madera y entelado es diseño de las decoradoras Chone de la Sotilla y Patricia Palacios, Deulonder con apliques de Lucide. Se trata de un pavimento de roble que sube por la parte alta de la pared y que hace un contraste muy elegante con las vigas del techo en color claro.
Además, lleva tres hornacinas: una en la parte superior que hace la función de estantería y otras dos en los laterales como mesillas de noche. La parte baja de este cabecero tampoco se queda atrás, se ha hecho un arrimadero forrado con una tela gris para que fuera más cómodo en caso de leer en la cama.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Un cabecero tapizado con cuadros vichy
Si te gustan los clásicos cabeceros tapizados, no te preocupes, para ti también hay opciones más modernas y actuales. Un buen ejemplo es este cabecero que la interiorista Natalia Zubizarreta tiene en su dormitorio, un cabecero con estampado en cuadros vichy, en color terracota y beige y enmarcado con ribetes. Para resaltar sus colores, lleva papel pintado en la pared en un beige más oscuro.
6. Un cabecero con revestimiento de molduras
Por último, en este dormitorio el toque moderno no se lo ha dado un cabecero, más bien se ha prescindido de él y lo que se ha hecho ha sido revestir toda su pared de madera dividida en cuarterones y se ha pintado en verde oliva. Es un proyecto de la interiorista Jeanette Trensig.