Kike Clavería, Arquitecto especialista en Feng Shui

Kike Clavería, arquitecto especialista en Feng Shui, tiene claro dónde no debes colocar espejos en tu casa. 

Kike Clavería

Lo estás haciendo mal

Kike Clavería, arquitecto especialista en Feng Shui: “Es un ERROR colocar un espejo frente a la puerta de casa. Expulsa toda la energía que entra”

Los espejos son poderosos aliados en Feng Shui para equilibrar la energía del hogar, pero solo cuando se colocan con intención y cuidado. El experto Kike Clavería nos cuenta dónde no debemos ubicarlos

En la filosofía del Feng Shui, los espejos son considerados poderosos elementos que amplifican la energía (chi) de un espacio. Pueden reflejar luz, duplicar lo que hay frente a ellos y redirigir la energía positiva o negativa. Sin embargo, su colocación inadecuada dentro del hogar puede alterar su equilibrio, generar tensión o incluso atraer bloqueos en diferentes áreas de tu vida.

Por eso, más allá de su función decorativa o práctica, es vital tener en cuenta dónde no debemos colocarlo. Para aprender más sobre esta materia y cuidar la energía de nuestro hogar, hemos hablado con Kike Clavería, arquitecto especialista en Feng Shui. Estos son los 5 lugares de la casa donde el experto no nos recomienda colocar un espejo.

 

1. Frente a tu cama

Según Kike, uno de los errores más comunes para el Feng Shui es colocar un espejo justo frente a la cama. Y es que, según esta filosofía china milenaria, esta posición puede perturbar el descanso, generar insomnio o aumentar la sensación de inquietud. Esto es debido a que la energía reflejada en el espejo vuelve hacia ti mientras duermes, lo que impide que el cuerpo se relaje profundamente.

En su lugar, si deseas colocar un espejo en  tu dormitorio, Kike recomienda que lo coloques mejor en una pared lateral, de forma que no refleje ni a la persona en la cama ni el reflejo de la puerta. También puede colocarse dentro de un armario con puertas, pero, eso sí, debes mantenerlo cerrado por la noche.

Si quieres tener un espejo en tu dormitorio, Kike recomienda que lo pongas en uno de los laterales de la cama

Si quieres tener un espejo en tu dormitorio, Kike recomienda que lo pongas en uno de los laterales de la cama

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

2. En el cabecero de la cama

Colocar un espejo sobre el cabecero o justo encima de la cama no solo es inestable desde el punto de vista físico, sino que también es una gran fuente de desequilibrio energético ya que el Feng Shui asocia esta ubicación con la falta de apoyo emocional, pudiendo afectar las relaciones personales y la seguridad emocional.

3. Frente a otro espejo

Tampoco es aconsejable poner un espejo frente a otro porque, cuando dos espejos se enfrentan, crean un ciclo energético infinito que el Feng Shui interpreta como una fuente de confusión, dispersión y caos. Este efecto rebota la energía sin cesar, lo que impide que fluya de manera armoniosa y puede crear en el dormitorio un ambiente muy inestable.

Otra idea para colocar un espejo de la manera correcta en el dormitorio sería ubicarlo en un lugar estratégico que refleje algo positivo, como una planta o un cuadro bonito.

Nunca enfrentes dos espejos, mejor colocarlos en un lugar que refleje algo bonito y de buenas vibraciones, como una planta

Nunca enfrentes dos espejos, mejor colocarlos en un lugar que refleje algo bonito y de buenas vibraciones, como una planta

RBA

4. Frente a la cocina

Tampoco es recomendable colocar un espejo frente a la cocina, ya que esta estancia representa el corazón del hogar, la prosperidad y la salud. Si ponemos un espejo justo frente a ella, se duplicaría la energía yang, es decir, el fuego de los fogones, generando una cantidad de energía muy grande e inestable, la cual aumentaría los conflictos y el estrés en el núcleo familiar.

La mejor opción que tienes sería colocar el espejo en una pared lateral donde no refleje directamente la zona de los fogones. Para potenciar la abundancia, también puedes usar un espejo pequeño que refleje frutas o verduras.
 

5. Frente a la puerta principal

Por último, desde la filosofía del Feng Shui tampoco recomiendan colocar un espejo frente a la puerta principal, ya que devuelve toda energía que entra, impidiendo que fluya hacia el interior del hogar, lo que podría causar bloqueos en oportunidades, relaciones o prosperidad.

Si tienes muchas ganas de tener un espejo en la entrada de casa, lo que puedes hacer sería ponerlo en una de las paredes laterales del recibidor. Así atraerá la energía y la redistribuirá hacia el resto de la casa sin bloquearla.