El rojo es un color con mucha potencia y energía, tanta, que muchos expertos del mundo de la decoración lo han intentado evitar lo máximo posible. Esto ha provocado que el rojo haya sido siempre considerado como uno de los colores más controvertidos de toda la paleta cromática, ya que hay que saber aplicarlo en su justa medida: si nos pasamos con él, resultaría muy pesado y agobiaría la estancia donde ha sido utilizado.
Para aprovechar toda su fuerza y no dejarlo en el olvido, ha nacido una tendencia, la teoría del rojo inesperado, una teoría que viene a explicarnos cómo usar el rojo en la decoración de casa para que quede resultona.
Claves de la teoría del rojo inesperado
El poder de las redes sociales es incalculable y, si sabes usarlas bien, son una grandiosa fuente de información y en las que, incluso, puedes descubrir nuevas tendencias deco antes que nadie. Así ha sido como la nueva teoría del rojo inesperado ha salido a la luz, a través de un vídeo en TikTok que se ha hecho viral. Gracias a este vídeo, hasta los más puristas de los tonos neutros están animándose a usar el rojo.
Básicamente, la teoría del rojo inesperado consiste en usar el rojo en pequeñas pinceladas, no hace falta exagerar, es simplemente dar un pequeño toque sutil de rojo, incluso casi imperceptible, con un poquito es más que suficiente para cambiar radicalmente el tono monótono de cualquier espacio, ya que tiene un gran poder para añadir valor al conjunto de la decoración. Puedes sumar esta pequeña dosis de rojo con un cabecero rojo en el dormitorio, un tostador rojo en la cocina, una lámpara roja en el salón, etc.
Cómo aplicar la teoría del rojo inesperado en casa
Ya te hemos contado que la teoría del rojo inesperado consiste, básicamente, en aplicar un toque de rojo en pequeñas dosis, sin exagerar. Para que lo entiendas mejor, te dejamos, a continuación, 3 ejemplos visuales:
1. En el marco de un espejo
En este recibidor predominan las tonalidades claras, como el blanco del sofá o el beige tostado de los cojines. Para darle ese puntito de color rojo, han usado un espejo redondo con un marco ancho en rojo. Un salón pequeño sí, pero con una decoración a la moda.
2. Los textiles son tus grandes aliados
Quizás la forma más sencilla de introducir una pequeña dosis de rojo en el hogar para atraer todas las miradas y resaltar los espacios es a través de los textiles, como por ejemplo, colocando un par de cojines rojos en el sofá o vistiendo la mesa con un mantel rojo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. En una pared si eres más atrevida
Esta última idea de salón la exponemos especialmente para las personas más atrevidas, ya que es de tendencia rojo inesperado, pero con un efecto más llamativo y poderoso, ya que tiene la pared de detrás del sofá pintada de rojo. El resto de detalles del salón son del color de la madera natural y textiles claros (como cojines y el estor). Este rojo también está presente en la alfombra y en pinceladas en el cuadro grande de la pared del lateral. ¿Te atreves a meter más rojo así de esta forma?
Ten claro que si quieres tener una presencia tan evidente del rojo es muy importante que la estancia que eljas tenga mucha luz natural, además del resto de decoración en tonos claros. Al pintar una única pared de rojo le das mucho protagonismo a la zona del comedor, a la vez que consigues dotar al espacio de más profundidad.