Y, sin casi darnos cuenta, llegó el mes más bonito, familiar y mágico del año: diciembre. Las calles empiezan a vestirse de colores navideños y luces parpadeantes y nosotras nos ponemos ya en marcha con las preparaciones en casa. Empezamos a apuntar recetas nuevas para el menú de Nochebuena, vamos mirando el precio del marisco, compramos turrones y polvorones y, por supuesto, sacamos el árbol de Navidad y los adornos navideños del altillo del armario.

Si llevas muchos años con la misma decoración navideña, ¿por qué no te animas a cambiarla? Por ejemplo, nosotras te proponemos que esta Navidad 2025 le des a tu casa un cierto aire de elegancia, dejando a un lado el exceso de adornos y apostando más por el minimalismo donde, aunque se usen menos elementos decorativos, estos se eligen con más cuidado y esmero. Para inspirarte, aquí te dejamos 7 tendencias para una Navidad 2024-2025 sofisticada.

1. Mix dorado y plateado

El dorado y el plateado son dos colores que, si por separado respiran lujo, juntos son ya una bomba explosiva de sofisticación. Además, ambos colores están estrechamente relacionados con la abundancia, la fortuna y la buena suerte y ese brillo que desprenden crean espacios muy elegantes y con un puntito de tradición, que no viene nada mal para mantener el carácter navideño de antaño.

Árbol de Navidad de estilo sofisticado decorado en un mix de dorado y plateado

El árbol se llena de brillo y sofisticación con la combinación de adornos en oro, plata y cobre. 

RBA

2. El rosa como protagonista

Siguiendo con los colores de la Navidad sofisticada, además de las tonalidades tradicionales como el rojo, el verde o el mix de dorado y plateado que te acabamos de enseñar, en estas fiestas navideñas también veremos mucho un nuevo color joya de la temporada, el rosa. Se trata de un color alegre y cálido que contrasta muy bien con las temperaturas frías del exterior.

3. Toques de latón y cromados

En la decoración navideña sofisticada y elegante el brillo tampoco debe faltar, aunque debe hacer de manera sutil para que lo que derroche sea glamour. Una forma de añadir este brillo con aires de lujo es decorando con elementos en acabados metálicos, como el latón o los cromados. Por ejemplo, puedes colocar figuras de estrellas de latón sobre la chimenea, un centro de mesa con un ramillete de acebos en cromado, etc.

 

4. Adornos de cristal tintado

Los adornos de cristal tintado están entrando por la puerta grande estas Navidades 2024/2025 y vienen con ganas de quedarse en las decoraciones navideñas de estilo sofisticado de los próximos años. Estos adornos de cristal tintado los vamos a ver sobre todo colgados del árbol de Navidad en forma de bolas y figuras de diferentes colores. La sutileza y ligereza de su diseño junto al paso de la luz por su cristal, hará que tu árbol estas fiestas brille más que nunca y tenga un toque más lujoso y delicado.

00565668 Adornos de cristal para el árbol de Navidad

Los adornos de cristal son también grandes aliados para llenar de elegancia desde el árbol de Navidad a la mesa. 

RBA

5. Mesas llenas de estilo

Como era de esperar, las mesas también tienen su protagonismo especial en unas Navidades elegantes y sofisticadas. Estas mesas estarán llenas de estilo y en ellas la tendencia decorativa en alza será mezclar lo tradicional con lo moderno, por ejemplo, a través de manteles y servilletas de lino en tonalidades neutras acompañados de vajillas minimalistas y cubiertos dorados. Como centro de mesa, la naturaleza sigue en auge, así que puedes colocar ramitas de pino, velas y detalles en dorado y plateado.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Adornos tamaño XL

Aunque la decoración navideña de estilo sofisticado se caracterice por el uso de menos elementos decorativos porque la tendencia que sigue es el minimalismo, esta característica no está reñida con los adornos tamaño XL. Puedes tener perfectamente un árbol de Navidad minimalista con muy pocos adornos colgados de sus ramitas, pero que estos sean de tamaño XL.

Eso sí, asegúrate de que sean de diseños ligeros y de colocarlos con cuidado para que el árbol no se sobrecargue visualmente y genere mucho ruido visual. Para ello, haz que cada uno de estos accesorios XL tenga su propio espacio y estén perfectamente ubicados unos de otros para que reine la armonía decorativa.

Árbol de Navidad sofisticado con adornos XXL

Los adornos de gran formato también son tendencia. La combinación de blanco y dorado es un acierto seguro. 

RBA

7. Apuesta por una iluminación cálida

La Navidad sofisticada huye de las luces de colores parpadeantes y le gusta más la iluminación cálida y tenue. Para conseguir esta iluminación cálida, las velas son fantásticas. Puedes colocarlas en portavelas minimalistas, en candelabros dorados o en centros de mesa rodeados de hojas de eucalipto y piñas naturales.