Aunque su función básica sea ofrecernos un lugar donde sentarnos cómodamente en casa mientras comemos, vemos la televisión, leemos un libro o, simplemente, estamos pasando el rato con nuestra familia, el sofá es un mueble que, de tanto usarlo, también se ensucia. Y es que en el sofá, aunque parezca limpio a simple vista, en él también se acumula polvo, migas, pelo de mascotas e, incluso, bacterias, de ahí que sea tan importante tenerlo en cuenta a la hora de limpiar la casa.
El mayor problema de que un sofá esté sucio es que sus tejidos absorben los olores, lo que puede provocar que, con el tiempo, desprenda olor a humedad o a comida. Por eso, mantenerlo limpio no solo mejora su apariencia, sino que también alarga su vida útil y ayuda a crear un ambiente más saludable en casa. Para limpiarlo fácil, rápida y eficazmente, te vamos a compartir un truco que hemos visto en TikTok para el que no se necesita ni cepillo ni aspiradora.
Cómo limpiar el sofá con la tapadera de una olla
La verdad es que, desde que TikTok tuvo su boom en 2020, los vídeos que podemos encontrarnos en esta red social son cada vez más sorprendentes. Los usuarios se curran mucho los contenidos y podemos encontrarnos muchísimas soluciones ingeniosas a problemas del día a día. Por ejemplo, aquí tenemos a Kate de @kate_cleanhome desvelándonos su forma tan original de limpiar la tapicería del sofá con la tapadera de una olla:
Lo que más nos gusta de este truco de Kate para limpiar la tapicería del sofá es que es muy económico, todo lo que utiliza lo tenemos ya en casa, así que no nos supondrá ningún gasto económico. Para ello, tendrás que tener a mano los siguientes materiales y seguir este sencillo paso a paso:
Materiales que vas a necesitar
- La tapadera de una olla
- Un paño de microfibra
- Una pastilla de lavavajillas
Modo de elaboración
- Paso 1. En una superficie plana, coloca el paño de microfibra totalmente abierto y bien extendido.
- Paso 2. A continuación, coloca arriba la tapadera de la olla. Tienes que ponerla derecha, es decir, con el asa hacia arriba.
- Paso 3.Envuelve la tapadera de la olla con el paño de microfibra. Para ello, primero mete los dos extremos diagonales por el asa. Después, basta con cruzar en la parte superior los otros dos extremos y ya estará todo bien unido cuando cojas la tapadera de la olla con la mano.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Moja el paño de microfibras en la solución. Evita la tapa para que no se resbale.
RBA
- Paso 4. Ahora, lo que tienes que hacer es preparar la mezcla limpiadora casera.
- Paso 5. Preparar esta mezcla limpiadora casera es tan sencillo como poner una pastilla de lavavajillas en un cuenco o en cubo en el que entre bien la tapadera de la olla.
- Paso 6. Calienta agua en el fuego de la cocina y, cuando esté a punto de ebullición, echarla en el cuenco donde tienes la pastilla de lavavajillas para que esta se disuelva.
- Paso 7. Ahora, coge por el asa la tapadera de la olla completamente cubierta con el paño de microfibra y sumérgela dentro del agua con la pastilla de lavavajillas disuelta. Humedece solo la base para que no se te resbale mientras limpias.
- Paso 8. Ya lo único que te quedaría por hacer sería pasar la tapadera de la olla con el paño de microfibra por la tapicería del sofá para limpiarlo. Frota con más fuerza en aquellas zonas donde veas que hay más manchas.