En cuanto termina el verano y nos metemos de lleno en la rutina del día a día, llegamos a casa agotadas y sin ganas de hacer nada. Por eso, es necesario que nuestro hogar sea un lugar acogedor donde reine un ambiente de calma y orden que nos permita desconectar y relajarnos.
Con el ajetreo de la rutina, a veces, nos cuesta mantener un ambiente sereno en casa. Como es tan necesario, te invitamos a que integres en tu día a día, poco a poco y sin prisas, los siguientes 5 hábitos que deberías aplicar al llegar a casa para mejorar tu bienestar y hacer de tu hogar un espacio más acogedor.
1. Quitarnos los zapatos
Aunque este hábito es muy poco común en España, es totalmente inquebrantable en los países asiáticos y en algunos del norte de Europa. Y es normal que se descalcen en la puerta porque, al quitarnos los zapatos al llegar a casa, evitamos expandir la suciedad que traemos pegada en las suelas de la calle.
Sin zapatos por casa, los suelos estarán también más limpios, su desgaste será menor y, por ende, se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo. Para fomentar este hábito, podrías colocar un zapatero en la entrada de casa.
2. Dejar las llaves y la cartera siempre en el mismo lugar
¿Cuántas veces has perdido tiempo buscando las llaves o la cartera antes de salir de casa? Asignar un lugar específico para dejar estos objetos tan esenciales al entrar te ahorrará dolores de cabeza y prisas innecesarias.
Por ejemplo, puedes instalar un colgador o una bandeja en el mueble del recibidor para facilitar esta tarea. Así, cada vez que llegues, simplemente dejas las llaves, la cartera, y cualquier otro accesorio pequeño en su lugar asignado. De esta manera, al salir, todo estará organizado y listo para coger todo sin esfuerzo ni estrés.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Lavarnos las manos
Uno de los hábitos más sencillos, y necesarios para nuestra salud, al llegar a casa es lavarnos las manos. Durante el día, nuestras manos están en contacto con múltiples superficies que pueden estar contaminadas con gérmenes y bacterias. Ir directamente al cuarto de baño para lavarnos las manos nada más llegar es una forma de proteger nuestra salud.
4. Guardar mochilas, bolsos y abrigos
Para mantener el orden y la armonía en el hogar y mantenerlo en el tiempo, es recomendable asignar un lugar para las mochilas, bolsos, abrigos y cualquier otro accesorio que llevemos al salir. Este sencillo gesto evitará que vayamos dejando estos objetos acumulados y amontonados por toda la casa. Al igual que las llaves y la cartera, si tienes un lugar específico en casa para guardar estos objetos, irás a ellos directamente a dejarlos.
Por cierto, nos hemos inspirado en este reel de Instagram de @soyamodecasa:
5. Sentirse en casa
El objetivo final de ir integrando estos 5 hábitos al llegar a casa es ir creando, pasito a pasito, un ambiente que realmente nos permita sentirnos en casa. Además, aunque sientas que, al principio, te cuesta hacerlos o se te olvidan, es normal, no te frustres. Sigue haciéndolos porque estas pequeñas rutinas, a través de repetirlas día a día, terminarán convirtiéndose en un hábito y llegará un momento en que las realices automáticamente y sin pensarlas.
De hecho, numerosos estudios han hablado de la regla de los 21 días que, básicamente, viene a decir lo que te acabamos de contar, añadiendo que, si repites una acción en un periodo de 21 días consecutivos, quedará totalmente integrada en nuestra vida diaria. Esto quiere decir que, si decides implementar estos 5 hábitos al llegar a casa, al cabo de tres semanas ya los estarás realizando sin esfuerzo.