Usando un par de toallas y este ingrediente que ya tienes en casa, los malos olores de la secadora se van para siempre

Usando un par de toallas y este ingrediente que ya tienes en casa, los malos olores de la secadora se van para siempre

RBA

¡Mano de santo!

Este truco casero infalible te ayudará a eliminar los malos olores de la secadora

Con las lluvias, no podemos secar la ropa en exteriores tanto como nos gustaría. Ahora toca usar más la secadora pero, ¿qué pasa si desprende mal olor? En ese caso, aplica este truco!

Poner la lavadora durante los meses de primavera y verano es todo un lujo porque, gracias a las altas temperaturas y a los rayos del sol, puedes tender al aire libre y la ropa se se te seca casi al momento. No contamos con la misma suerte en otoño e invierno, cuando el frío y las lluvias son los protagonistas y nos impiden tender en exteriores.

Es por eso que, en cuando los días lluviosos aparecen, empezamos a darle vida de nuevo a la secadora. Pero, al igual que la lavadora, la secadora también necesita de una serie de cuidados si no quieres que, por ejemplo, un día abras su puerta y te eche para atrás su mal olor. Si esto te pasara, no te preocupes, aquí te traemos un trucazo para eliminar los malos olores de la secadora (y que también sirve para la lavadora).

El truco de las toallas para eliminar los malos olores de la secadora

El principal motivo por el que una secadora desprende malos olores es porque, cuando se ha terminado el proceso de secado, no se ha sacado la ropa rápidamente, sino que se ha dejado un tiempo en el interior del aparato con la puerta cerrada. Esta situación provoca que la humedad se condense y se cree un ambiente húmedo y cálido con olor a moho e, incluso, a huevos podridos.

Por si un día abres la puerta de la secadora y huele a este terrible olor a humedad, queremos contarte este truco de limpieza para que ya sepas qué debes hacer para eliminarlo para siempre. Es tan fácil como, además de limpiar los filtros y el depósito de agua de la secadora, hagas lo siguiente:

 

Detallle toallas en el baño 00499864 copia

Solo necesitas vinagre y una toalla para acabar con el mal olor que desprende tu secadora.

RBA

Materiales que vas a necesitar

  • 2 toallas de algodón ya usadas
  • Vinagre blanco de limpieza

Modo de ejecución

  • Paso 1. En primer lugar, rebusca entre tus armarios y cajones dos toallas de algodón que estén ya usadas.
  • Paso 2. Llena un barreño con vinagre blanco de limpieza y remoja las toallas en este líquido. 
  • Paso 3. Asegúrate de que las toallas quedan bien impregnadas de vinagre blanco, no hace falta que goteen.
  • Paso 4. Después, mete las dos toallas dentro del tambor de la secadora (sin ropa y sin detergente) y programa un ciclo de secado completo. 
  • Paso 5. Cuando termine el ciclo, saca las toallas de la secadora y listo. Tu secadora no desprenderá más malos olores y ni estos se quedarán impregnados en tus prendas.
  • Consejo extra: Este truco tan sencillo y eficaz para eliminar el olor a humedad de la secadora también se puede llevar a cabo con la lavadora.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes, es un ácido natural capaz de eliminar bacterias, moho y residuos acumulados.

CANVA

¿Por qué es tan efectivo este truco con vinagre blanco para quitar los olores de la secadora?

Básicamente, este truco de limpieza funciona muy bien porque el vinagre blanco de limpieza, además de tener propiedades desinfectantes y desodorizantes, es un ácido natural capaz de eliminar bacterias, moho y residuos acumulados en el interior de la secadora y que suelen ser los causantes de los olores persistentes. Además, las toallas también juegan un papel importante, ya que actúan como una especie de filtro que ayuda a absorber más partículas de suciedad y residuos.

Cuando introducimos las toallas empapadas en vinagre blanco en la secadora y programamos un ciclo de calor, las altas temperaturas provocan que el vinagre se evapore y circule en el tambor, desinfectando las superficies internas, disgregando el moho de donde esté adherido y neutralizando los olores desagradables. Recuerda realizar este truco de limpieza de vez en cuando para mantener la secadora fresca, prolongar su vida útil y asegurarte de que no traspasa malos olores a tu ropa.