Ahora que ha llegado el calor, inevitablemente, los olores de nuestra casa se expanden con facilidad y, uno de los que más nos incomoda y el que más rápido se extiende, es del cubo de la basura y, por horarios de trabajo, de nuestra comunidad o por otros motivos, hay veces en las que nos vemos obligadas a no sacar la basura, a pesar de que el cubo esté lleno.
Para ayudar a que tu casa huela a limpio y de una sensación constante de frescura, te contamos algunos trucos con los que puedes limpiar tu cubo de basura para evitar que desprenda un olor desagradable y también que coja insectos.
¿Cómo limpiar el cubo de la basura?
Te damos algunos trucos que puedes seguir para evitar que tu cubo de basura huela mal y, con ello, que el olor se extienda al resto de tu casa:
1. Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es útil para limpiar muchas cosas, entre ellas, el cubo de la basura. Cuando ve un mal olor o una mancha, el bicarbonato actúa como una esponja y los absorbe. Para evitar que el cubo de basura huela mal, puedes espolvorear unas cucharaditas de este producto en su fondo y colocar encima la bolsa de basura. Repitiendo el proceso cada semana. Además, si quieres darle olor, puedes echarle unas gotitas de algún cítrico o crear una mezcla con aceites esenciales.
2. Con arena para gatos
Sí, has leído bien. Este producto está creado para atrapar malos olores y humedad y el cubo de basura puede presumir de generar ambos. Solo debes poner una capita de unos 3 cm en el fondo del cubo de la basura y, al igual que con el bicarbonato de sodio, cambiar la mezcla cada semana.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Con zumo de cítricos
El olor de la lima, el limón o el pomelo es perfecto para luchar contra los malos olores y combatir con ellos el del cubo de basura, es muy fácil. Solo tendrás que seguir estos pasos:
- Exprimir el zumo de una de estas frutas. verterlo en el cubo
- Dejar que se seque y colocar la bolsa encima
- Limpiarlo y repetir la acción una vez a la semana, para que se mantenga el olor a frescor.
4. Con las toallitas de la lavadora
Esas toallitas que echamos a la lavadora junto a nuestra colada para evitar que se mezclen los olores, también son perfectas para eliminar el mal olor del cubo de la basura. Tan solo tendremos que cortarla a la mitad, doblarla, humedecerla e impregnarla con canela, para colocarla en el fondo del cubo de la basura.
5. Con aceite de árbol de té
Si quieres evitar el mal olor y la aparición de insectos en tu cubo de la basura este truco es, por último, uno de los más eficaces. Tan solo tendrás que rociar 20 gotitas de árbol de té en una taza de agua y echar la mezcla en el fondo del cubo de la basura, antes de colocar la bolsa. Fácil, rápido y efectivo.