Aunque la misión de una lavadora es lavar la ropa y, por tanto, que esta salga limpia, hay veces en las que no lo conseguimos y eso es porque puede que esté sucia. Sí, la lavadora es un electrodoméstico más y, por tanto, tenemos que limpiarla con frecuencia. Aunque no lo creamos, la lavadora acumula gran cantidad de suciedad debido a los residuos de jabón, gérmenes que metemos con la ropa sucia o pelusas, por ejemplo.
Además, estar en contacto constante con la humedad, es un favor que también juega en su contra, sobre todo en su goma, donde más cantidad de suciedad se acumula, con tendencia a la creación de moho. La falta de ventilación es otra de las causantes de que se acumule suciedad justo en esta zona.
Te damos algunos trucos para evitar que esto suceda y lograr, no solo que la ropa salga verdaderamente limpia y sin olor, también conseguir aumentar la vida útil de nuestra lavadora.
La forma más rápida y barata de eliminar el moho de la goma de la lavadora
El moho en la lavadora, que suele generarse en los pliegues de su goma, no solo afecta a la calidad el lavado, sino a la del aire que respiramos en nuestra casa, ya que puede liberarse y ocasionar problemas en nuestra salud. Hemos buscado algunos trucos para poder acabar con el moho de la goma de la lavadora y la experta del hogar María José Roca nos cuenta en su perfil de Instagram, @micasdesde0, la forma más rápida y económica de hacerlo. Toma nota:
Así puedes limpiar la goma de la lavadora con lejía
- Recopila varios trapos limpios, un cubo y lejía. Como los vas a estropear, puedes optar por trozos de camisetas que ya no uses.
- Vierte lejía en el cubo y empapa los trapos. Cuando los tengas, ve colocándolos por todos los recovecos de la goma de la lavadora y déjalos durante una hora.
- Pasado el tiempo, comienza a retirar los trapos y verás que el moho habrá desaparecido casi por completo de tu electrodoméstico. Si ves que queda algún resto de moho, podrás quitarlo directamente con esos trapos.
- Por último, lava los trapos en la lavadora para que vuelvan a quedar limpios. Échales un cacito de bicarbonato y programa un lavado de ciclo corto a máxima temperatura, para eliminar los gérmenes al completo.
- Es importante que seques muy bien la goma de la lavadora, para evitar que se vuelva a acumular humedad en ella.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
También puedes lavar la goma de la lavadora con limón
- Para quitar el moho de la lavadora también puedes hacer una mezcla de agua oxigenada, limón y agua. Protégete con guantes y mascarilla para una limpieza más segura.
- Rocía con la mezcla la goma de la lavadora y el espacio de alrededor.
- Deja que haga efecto durante unos minutos y luego retira los restos de moho y suciedad ayudándote de un trapo.
- Repite el proceso si es necesario si ves que aún quedan restos de moho. Puedes ayudarte de una esponja para frotar.
Cómo puedes prevenir la aparición de moho en la goma de la lavadora
- Es muy importante que cuando acabe cada ciclo de lavado en tu lavadora seques la goma y dejes la puerta abierta para reducir la humedad del interior del electrodoméstico.
- Con el mismo objetivo no debes dejar la ropa mojada mucho tiempo dentro de la lavadora y tenderla cuanto antes.
- La elección de un buen detergente también es primordial para alargar su vida útil. Elige productos diseñados para el lavado de este electrodoméstico y siempre usa la cantidad adecuada. Si en lugar de suavizante usas vinagre también será beneficioso para tu lavadora.