A la mayoría de personas nos gustan dos cosas del otoño: sacar nuestros mejores abrigos a relucir y llegar a casa y pegarnos a la chimenea. Muchas veces, sin embargo, cuando vivimos en un mini piso o en una casa en la ciudad donde apenas tenemos espacio, tenemos que suplantarla por unos radiadores, pero no podemos negar que también son súper confortables. Aunque, solamente, si les sacamos el máximo rendimiento y, para ello, necesitamos limpiarlos y purgarlos correctamente. Te contamos cómo lo hacen los expertos!
El truco de experta para purgar los radiadores
Cris Simón (@lafregonadecris) nos revela sus trucos para limpiar y purgar correctamente los radiadores. Con ello, conseguiremos ahorrar energía y sacarles el máximo partido, aprovechando su potencia y optimizándolos. ¡Así es cómo lo hace ella!
1. Antes de limpiar hay que purgar los radiadores
Con la calefacción apagada, el primer paso es purgar los radiadores y, para ello, giramos la válvula metalizada de su lateral, con la ayuda de un destornillador plano. Debemos coger un recipiente para que vaya cayendo en él el agua que vaya soltando. De esta forma, saldrán también las posibles burbujas de aire que pueda tener el radiador. Una vez que el agua caiga de forma fluida, podemos cerrarlo, repitiendo el proceso a la inversa y apretando con un destornillador.
2. A continuación, una limpieza profunda
También debemos limpiarlos, por dentro y por fuera, con la ayuda de un estropajo mojado en jabón PH neutro. Lo ataremos a un cordón de una zapatilla para poder ir metiéndolo entre las rendijas del radiador y, de esta forma, conseguir limpiarlo a la perfección, también en las zonas en las que nuestra mano no entra. Podemos poner una bolsa de basura en el suelo para que vaya cayendo en ella la suciedad.
3. Podemos repasar con plumero
Cuando lo tengamos, limpiaremos con un plumero el hueco que queda entre la pared y el radiador, así como la parte trasera del mismo. Con la ayuda de una bayeta, por otro lado, iremos limpiando los laterales. Por último, hecho esto, repasamos todo con una bayeta y quedará listo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Un consejo final
La experta nos asegura que con estos trucos lograremos optimizar la función de nuestros radiadores y nos aconseja que, si queremos optimizar aún más la temperatura, podemos colocar un panel reflectante entre la pared y el radiador y fijarlo en el radiador con cinta adhesiva de doble cara. De esta forma conseguiremos que el calor se quede en la estancia. Además, nos recuerda que, para evitar problemas y olor a humedad, lo mejor es evitar colgar ropa en él.