Tan solo nos hace falta ver las últimas pasarelas de firmas como Chloé para darnos cuenta de que la moda boho es una de las tendencias que están pisando con más fuerza este Otoño/Invierno. El ante, la piel, el nobuk... Son algunos de los materiales que más representan este estilo y que todas tenemos en nuestro zapatos, abrigos y complementos de invierno. Sin embargo, también son unos de los que más se estropean con la lluvia y las inclemencias meteorológicas, por eso debemos protegerlos.
Pía Nieto tiene las claves para cuidar nuestras prendas y complementos de piel, protegiéndolas y ayudando a que se mantengan en buenas condiciones, sin que la lluvia las deteriore. Te contamos los pasos que sigue la experta en limpieza para proteger sus pertenencias de piel y te animamos a que los pongas en práctica. ¡No te arrepentirás!
Los trucos de experta para cuidar los zapatos de piel
Pía Nieto Villa (@piaorganiza) es experta en orden, limpieza y en darnos los mejores trucos caseros con los que cuidar nuestro hogar y nuestros textiles. En esta ocasión, nos explica los consejos que ella sigue para proteger de la lluvia los zapatos y complementos de materiales como la piel o el nobuk. Te los explicamos:
1. Lo primero que hace es cepillar y limpiar bien la prenda o la pieza de piel, cuero, ante... que va a proteger, para conseguir que quede un acabado natural y sin ningún residuo.
2. Una vez que lo tiene listo, aplica un spray impermeabilizador. Ella nos recomienda el de la marca Mister Minit, un protector resistente al agua, y lo aplica a 20 cm de la prenda o calzado, en posición oblicua, para evitar que queden manchas. Después, lo único que hay que hacer es dejarlo secar bien.
La experta nos cuenta que debemos repetir este proceso con frecuencia si exponemos el zapato o prenda a la lluvia de forma constante. Además, cuando se trata de un producto nuevo, nos aconseja impermeabilizarlo antes de estrenarlo, para alargar la sensación de que es nuevo el máximo tiempo posible. Por último, la experta nos explica que, con este producto, conseguiremos tanto impermeabilizar nuestras pertenencias de piel, como evitar las manchas en ellas.
Otros trucos para conseguir que los zapatos se mantengan como nuevos a pesar de la lluvia
- Ayúdate de un calzador a la hora de poner los zapatos, para evitar que se deformen
- Utiliza pernos para ayudar a que mantengan su forma original. Si, además, nos decantamos por unos de madera, también conseguiremos acabar con la humedad de los zapatos.
- Déjalos descansar algunos días para que puedan perder bien la humedad y volver a su forma original, es decir, evita ponerte siempre que llueve el mismo zapato.
Si proteges tus zapatos con un spray o una crema especiales y, además, les dan un buen trato, conseguirás que la lluvia no pueda con ellos y que luzcan siempre como recién estrenados.