Eva Ruíz, experta en limpieza, afirma que, ya podemos tener la casa limpia como los chorros del oro, pero si hacemos una de estas cosas, parecerá supersucia y desordenada

Eva Ruíz, experta en limpieza, nos cuenta los mejores trucos para tener nuestra lavadora limpia.

@evalaordenada

LIMPIEZA EFICIENTE

Eva Ruíz, experta en limpieza: "Para tener la lavadora como los chorros del oro limpia el cajetín con lavavajillas y la goma con lejía"

Con estos tips de experta conseguiremos que nuestras prendas salgan realmente limpias y sin olores, preservando la salud de nuestra lavadora y logrando un lavado mucho más eficiente.

Sí, utilizamos la lavadora para lavar la ropa pero, para que esta salga limpia, la lavadora también debe estarlo. Es importante limpiarla, además, para evitar que proliferen en ella el moho y los malos olores pero, sobre todo, para alargar su vida útil como electrodoméstico. Limpiando nuestra lavadora conseguiremos ahorrar energía, al mismo tiempo que logramos una limpieza eficiente. Esto nos ayudará también a prevenir obstrucciones en los filtros, que podrían terminar en problemas de drenaje y atascar nuestros desagües.

Pero, ¿Cómo debemos limpiarla? La experta en orden y limpieza Eva Ruíz nos da los tips más prácticos para conseguirlo. Apúntalos, limpia tu lavadora y consigue que tu ropa salga realmente limpia.

Así limpia @evalaordenada la lavadora

Eva Ruíz (@evalaordenada) nos cuenta sus trucos para limpiar la lavadora. Nos explica que solemos tender a pensar que, como nuestra lavadora lava la ropa, también se limpia a ella misma, pero no es así. Muchas veces, este electrodoméstico huele mal y, consecuencia de ello, hace que nuestra topa no se limpie bien. Te contamos como puedes solucionarlo:

Deja la puerta abierta de la lavadora

El primer paso para conseguir que nuestra lavadora se mantenga en buenas condiciones es dejar la puerta abierta una vez que ha terminado el lavado. De esta forma, conseguiremos que el olor a humedad no se apodere de ella, ni tampoco que la goma cree moho. La experta nos explica que no es necesario que la puerta esté abierta de par en par, obstaculizándonos el paso, bastará con dejarla arrimada para que el aire pueda entrar y salir de ella. Nos cuenta que podemos hacer este truco también con el cajetín del jabón.

Limpia a fondo el cajetín

Debemos ser conscientes también con la limpieza del cajetín, que suele ensuciarse con frecuencia con los restos del jabón. La experta nos recomienda sacarlo una vez al mes, lavarlo bien con agua y jabón de platos, secarlo y aprovechar para limpiar la zona antes de volverlo a colocar. ¿Y si tenemos problemas para sacarlo? Nos cuenta que suele tener una presilla y que, si no, podemos consultar con las instrucciones de nuestra lavadora o con Google, donde seguro encontraremos las respuestas.

Mira qué fácil, rápido y económico es hacer esta limpieza profunda de la lavadora

Es vital limpiar nuestra lavadora con frecuencia y conciencia para que no se estropee y lave de forma eficiente.

RBA

No debes sobrecargarla

Además, nos cuenta que es vital que, cuando ponemos la lavadora, no la llenemos demasiado.  Explica que nuestro brazo debe entrar y salir sin problema del tambor (algo que también recomienda Pía Nieto) y que, si lo llenamos más de la cuenta, no lavará, aclarará ni centrifugará bien. Este exceso de carga tampoco beneficiará a la lavadora, cuyo tambor sufrirá y se terminará estropeando.

No pongas demasiado jabón

A la hora de aplicar el jabón, nos cuenta que debemos respetar las cantidades que indican los fabricantes si queremos evitar que el exceso se acumule en los conductos y en los bajos del tambor, además de generar malos olores, moho y manchas en las prendas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Limpieza goma lavadora

Lava la goma de la lavadora con lejía y no te olvides el filtro.

El Mueble

La goma de la lavadora trátala con lejía

Si hemos llegado tarde y la goma de nuestra lavadora tiene moho, nos desvela los pasos que debemos seguir para quitárselo. Lo primero es ponernos guantes y, una vez que hayamos protegido nuestras manos, introducir un trapo con lejía por toda la goma y dejarlo toda la noche, para que haga efecto. Después, lo retiraremos con guantes y aclararemos bien la zona con agua. Aunque, si la goma está muy dañada, la experta nos cuenta que lo mejor es cambiarla.

No olvides el filtro de la lavadora

También es vital limpiar el filtro de la lavadora, donde se acumulan pelusas, horquillas, gomas de pelo, calcetines... Eva Ruíz nos recomienda sacarlo y lavarlo bien, poniendo una toalla en el suelo antes de comenzar el proceso, para evitar que el agua que saldrá con él lo ensucie.

Programa un lavado en vacío

Por último, nos aconseja hacer una buena limpieza a nuestra lavadora de forma mensual. Para hacerlo y, tras haber limpiado el filtro y el tambor, debemos añadir dos vasos de vinagre en el cajetín del detergente y otro de bicarbonato dentro del tambor. Después, pasaremos un trapo por si han quedado restos y dejaremos la puerta abierta, para que se seque bien. 

La experta nos cuenta que, si somos conscientes con la limpieza de nuestra lavadora, conseguiremos que dure muchos años y que siempre funcione correctamente. Además, evitaremos averías, que la ropa se estropee y lograremos un lavado eficiente, que no consuma ni agua ni electricidad en exceso.