Hay pocas tareas domésticas que nos den más placer que hacer la colada. El olor de la ropa limpia, la frescura que se queda en nuestro hogar y la sensación generalizada de limpieza nos dan paz y nos desestresan.

Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestra ropa no sale todo lo limpia que nos gustaría de la lavadora y, por ese motivo, te contamos algunos trucos caseros para que tus coladas de color salgan relucientes. Toma nota porque seguro que lo vas a agradecer.

Trucos para hacer la colada

Lava la ropa de color por separado de la ropa blanca para que no transfieran sus colores. 

Canva

 

Trucos para que tu colada de color quede perfecta

La instagramer Eva Ruiz (@evalaordenada) es experta en el hogar y limpieza nos da algunos trucos para conseguir que nuestras coladas salgan relucientes. Apúntalos y verás como tu ropa sale mucho más limpia y fresquita cuando pongas una lavadora de color. Así es cómo lo hace ella.

1. Pon una esponja para atrapar la suciedad

Eva tiene un truco para que toda la suciedad y los restos de la ropa no se quede en ella. Parte una esponja por la mitad y métela con la ropa sucia para que absorba todos los pelos que vayan incrustados en tu ropa, así como la humedad. 

2. Añade al tambor oxígeno activo

Una vez que metemos la ropa en el tambor, añadimos también un cazo de oxígeno activo para ropa de color, ya que, además de desinfectar, te ayuda a eliminar manchas y malos olores y mantiene los colores intactos. 

vinagre blanco limpiar grifo metales

El vinagre blanco es un sustituto natural y muy eficaz de los suavizantes con productos químicos. 

Canva

3. Usa vinagre como suavizante

A la hora de echar eljabón en el cajetín, optamos por nuestro preferido y echamos un tapón. Después, en vez de utilizar suavizante, echamos un chorrito de vinagre blanco en el lugar donde iría este.

¿Por qué usar vinagre? Porque es muy efectivo para eliminar el mal olor de la ropa y, además, para terminar con todas las bacterias de esta. El vinagre actúa como un suavizante natural que destila de la ropa el olor corporal y la deja limpia, eliminando cualquier residuo que pueda dejar el detergente y que el suavizante no lograría quitar, dejando la ropa áspera.

4. Un ciclo de lavado a 30 ºC

Por último, ponemos la lavadora en marcha con un ciclo de, como mucho, 30 º C para que se active el oxígeno activo y logre desodorizar y limpiar la ropa sin afectar a los colores. Cuando termine la colada, la tenemos a la sombra. Así evitaremos que se le queden las marcas del tendedero y también que el sol la destiña y se coma su color.