Lucía Lipperheide

La experta Lucía Lipperheide nos cuenta su truco de limpieza para dejar una chaqueta de cuero como nueva.

@home.styles

Económico y fácil

Lucía Lipperheide, experta en limpieza: "Limpio la chaqueta de cuero con agua micelar y luego la hidrato con crema Nivea de toda la vida"

Las chaquetas de cuero son una prenda básica en el armario. Sin embargo, por mucho que nos gusten, con el tiempo su piel se vuelve áspera, pierde color y desprende mal olor. Recupérala fácilmente con este truco de limpieza

Atemporales, elegantes, resistentes y con un estilo que nunca pasa de moda. Las chaquetas de piel son una prenda icónica que se ha convertido en un básico en todos los armarios de ropa. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, cuando son de piel natural  traen consigo un pequeño inconveniente: con el paso del tiempo, pierden hidratación, se vuelven ásperas, pierden color y, además, pueden coger malos olores.

Esto ocurre porque la piel, al ser un material natural, necesita que se le dé unos cuidados específicos. Al estar expuesta al sol, al roce, a la humedad o incluso al sudor corporal, la piel se reseca, se cuartea y absorbe olores, sobre todo si se guarda mucho tiempo sin airearse.

Por suerte, la experta en limpieza Lucía Lipperheide (@homes.styles) nos ha compartido su  método de limpieza casero y sencillo que funciona de maravilla, y que no solo limpia las chaquetas de piel, sino que también las hidrata, les devuelve el color y elimina sus malos olores.

 

Paso a paso para limpiar una chaqueta de piel en casa

Para limpiar una chaqueta de piel de manera económica, sin muchas complicaciones y con unos resultados maravillosos, la experta Lucía Lipperheide nos ha dejado en su cuenta de Instagram @homes.styles todos los ingredientes que necesitamos y el paso a paso a seguir:

Ingredientes y materiales que vas a necesitar

  • Agua micelar (la que usas para desmaquillar).
  • Una bayeta de microfibra suave.
  • Crema Nivea (la de la lata azul de toda la vida).
  • Betún negro para calzado (opcional, si tu chaqueta es negra).
  • Un cepillo de cerdas suaves.
  • Un pulverizador.
  • Vodka (sí, has leído bien).

Modo de ejecución

  • Paso 1. En primer lugar, Lucía nos dice que debemos humedecer ligeramente una bayeta de microfibra suave con agua micelar. Este producto, aunque lo usemos para desmaquillarnos, es también buenísimo para eliminar la suciedad sin dañar la piel, por eso es ideal para este tipo de prendas.
  • Paso 2. A continuación, debemos pasar la bayeta con el agua micelar por toda la superficie de la chaqueta de piel. La chaqueta debe quedar humedecida, así que asegúrate de no dejarla ni muy mojada ni muy empapada. Insiste especialmente en las zonas más expuestas como puños, cuello y hombros.
Lucía Lipperheide

La crema Nivea le devolverá brillo y elasticidad a tu chaqueta de piel. 

@home_styles

  • Paso 3. Una vez limpia la chaqueta con el agua micelar, la experta recomienda aplicar crema Nivea en toda la chaqueta. Hazlo sin miedo y puedes aplicarla directamente con las manos o con un paso suave. Es importante que masajees con suavidad para que la piel absorba la crema. La Nivea se encargará de devolverle la hidratación, la flexibilidad y el brillo a la piel de la chaqueta.
  • Paso 4. Después de aplicar la Nivea, cuelga la chaqueta en una percha, preferiblemente en un lugar ventilado y en alto, y déjala secar durante dos horas.
  • Paso 5. Si la piel de la chaqueta ha perdido color en algunas zonas, Lucía aconseja aplicar una pequeña cantidad de betún negro (si es negra, si no del color del que sea) donde lo necesite.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Lucía Lipperheide

El betún negro devolverá el color a las zonas de la chaqueta que lo hayan perdido. 

@home.styles

  • Paso 6. Ayúdate de un cepillo suave para extender bien el betún y cepilla con energía pero sin dañar la piel. El resultado es inmediato: el color revive al instante.
  • Paso 7. Y aquí viene el truco definitivo de para eliminar los malos olores de cualquier chaqueta de piel: dale la vuelta a la chaqueta para que quede del revés y pulveriza vodka directamente sobre el forro, sobre todo en zonas como las axilas. El alcohol matará las bacterias responsables del mal olor sin dañar el tejido.
  • Paso 8. Por último, deja otra vez la chaqueta de piel aireando durante un par de horas. Notarás que el olor desaparece por completo.