¿Sabías que existen soluciones naturales para repeler a los mosquitos? 

¿Sabías que existen soluciones naturales para repeler a los mosquitos? 

CANVA

¡Adiós para siempre!

Haz tu propio repelente de mosquitos casero, ¡verás que bien funciona!

Los mosquitos se multiplican en verano, el calor y la humedad de esta época les encantan para reproducirse. Este año queremos que te libres de ellos sin repelentes tóxicos. ¡Toma nota!

En cuanto las temperaturas empiezan a subir en los termómetros, también comienzan a hacer acto de presencia nuestros peores enemigos del verano: los mosquitos. Y es que estos pequeños seres voladores hacen su aparición estelar durante los meses más calurosos del año por eso mismo: son amantes del calor y la humedad típicos de esta época del año, de hecho, ambas condiciones crean el ambiente perfecto para su reproducción. Entiendes ahora por qué los mosquitos se multiplican en verano, ¿verdad?

Si has probado todos los repelentes de mosquitos existentes en el supermercado y has llenado todas las puertas y ventanas de casa con mosquiteras y, aun así, nunca has conseguido librarte de ellos, te animamos a que dejes los productos tóxicos a un lado, no afees más tu hogar con mosquiteras y que vayas con todo a por opciones más naturales antimosquitos. Te enseñamos nuestras favoritas (y las más efectivas).

Una experta en limpieza desvela los 4 errores más comunes que cometes al limpiar con lejía y que deberías evitar
Cocina con ventana abierta 00531389 copia

Coloca recipientes con tu repelente de mosquitos casero en puertas y ventanas. 

RBA

Un repelente natural antimosquitos con limón y clavos de especias

Los mosquitos son molestos, especialmente por las noches, cuando estamos durmiendo plácidamente y nos despiertan con el sonido del revoloteo de sus alas mientras dan vueltas a nuestro alrededor. Y lo peor es cuando te pican, ¡qué sensación más incómoda! Por lo general, en las casas siempre se han usado ambientadores y productos repelentes de mosquitos comerciales, pero están llenos de tóxicos no muy buenos para nuestra salud. Y las mosquiteras en puertas y ventanas, otro clásico que afea la estética del hogar.

Lo bueno es que existen muchas soluciones naturales, y económicas, que puedes preparar con ingredientes que ya tienes por casa, como el limón y clavos de especias. Básicamente, para preparar este remedio casero natural antimosquitos lo que debes hacer es cortar un limón por la mitad y clavar varios clavos de especias en sus gajos. Prepara varios de estos repelentes de mosquitos naturales y repártelos por diferentes zonas de la casa como en las ventanas, las puertas, el dormitorio, etc. Verás cómo no vuelven más.

Macetas con lavanda y plantas 00384991

Protege tu casa de la presencia de los mosquitos con plantas como lavanda o romero. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Plantas repelentes de mosquitos

Y si ya quieres ir a por la opción más natural y eficiente de todas las que existen para mantener los mosquitos a raya, lo que necesitas es agregar varias plantas repelentes de mosquitos. Sí, has leído bien: hay plantas cuyo olor, aunque al ser humano le parezca muy agradable, a los mosquitos no les gusta nada y se van lejos. Lo mejor de usar estas plantas para repeler mosquitos es que, a la vez que impide que entren en casa, también nos la decora con sus colores.

Estas son las 3 plantas antimosquitos más comunes:

1. La lavanda

La lavanda es una planta aromática que, además de cautivarnos con sus flores lilas y embriagarnos con su suave fragancia,  no es del agrado de los mosquitos. Por eso, estos pequeños insectos voladores no harán apto de presencia en tu casa. Sus aceites esenciales de linalool y acetato de linalilo lo impedirán.

2. El geranio limón

Conocido científicamente como pelargonium graveolens, el geranio limón es rico en aceites esenciales como citronelol, geraniol y linalool, aceites que emiten un olor intenso y un poco desagradable para el olfato de los mosquitos. 

3. El romero

De las tres opciones, el romero es la opción más práctica, ya que puedes usarlo para varias cosas: para decorar la casa y llenarla de verde, para tener a mano una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina para saborizar las comidas y para repeler a los mosquitos. Sus aceites esenciales cineol, alcanfor y limoneno los mantendrán bien lejos.