La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que limpiamos con más frecuencia y, por razones obvias, con más empeño. Sin embargo, al igual que sucede en el resto de cuartos, hay algunas zonas que nos olvidamos de limpiar, como la campana extractora. A pesar de que no somos conscientes de la cantidad de grasa que se acumula en ella, cuando vamos a limpiarla nos damos cuenta de toda la suciedad que es capaz de absorber.
Para que nuestra campana extractora funcione correctamente, retenga la grasa y también los olores, es vital hacerle limpiezas regulares. Además, cuanto más tardemos en limpiar sus filtros, más difícil será quitarles la grasa y el acabado pegajoso que adquieren conforme vamos cocinando. Hemos encontrado el truco definitivo con el que, en menos de 5 minutos y sin apenas esfuerzo, conseguirás dejar como nueva tu campana extractora.
Deja en remojo los filtros de la campana en una mezcla de agua tibia y cristales de soda.
RBA
El truco de 5 minutos para limpiar la campana extractora
Ni productos específicos, ni mezclas caseras, hemos encontrado el truco definitivo con el que limpiar sin esfuerzo la campana extractora de la cocina. Y es que, para que nuestra campana quede como nueva y funcione sacando su máximo rendimiento, tan solo necesitamos papel de aluminio y cristales de soda.
¿Cómo hacerlo? Primero debemos forrar el fregadero con papel de aluminio (con la parte brillante hacia arriba) y, una vez lo tengamos, debemos llenarlo con agua tibia. Cuando esté, llega el turno de echar una taza con cristales de soda, que cuentan con propiedades desengrasantes y reaccionan al aluminio. De esta forma, al meter los filtros de la campana extractora a remojo, toda la grasa se desprenderá de ellos de forma inmediata, pegándose al papel de aluminio.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
No te olvides de limpiar también la superficie de la campana con una mezcla de agua y bicarbonato.
RBA
Debemos dejar los filtros unos 5 minutos de remojo en la mezcla y veremos como la grasa desaparece sola, sin necesidad de frotar. Una vez tengamos los filtros limpios, debemos ponernos con la superficie de la campana extractora, que suele acumular una mezcla de grasa y polvo que podemos combatir con bicarbonato de sodio y agua caliente. Esta mezcla es especialmente útil en superficies de acero inoxidable y tan solo tendremos que impregnar una bayeta en ella y frotar con suavidad para terminar con las manchas.
Tan rápido como efectivo, este truco para limpiar la campana extractora con cristales de soda, también es ecológico. Este compuesto, conocido también como carbonato de sodio, es respetuoso con el medioambiente y muy recurrente en el mundo de la limpieza del hogar, ya que también podemos usarlo para desatascar tuberías, quitar manchas o limpiar electrodomésticos.