A pesar de que todas tenemos un abrigo de paño y uno de pelito entre nuestros favoritos del vestidor de invierno, los plumíferos son las prendas que nos acompañan día a día en los looks de la rutina, los que rematan todos nuestros estilismos y los que, por tanto, más sufren. La tarea de lavarlos se nos suele complicar bastante, nos da miedo meterlos a la lavadora y pereza llevarlos a la tintorería y, al final... deslucen bastante nuestros looks.
La experta en limpieza Pía Organiza tiene la clave para poder lavar nuestros abrigos de plumas en la lavadora sin que se estropeen. Te contamos los trucos para que consigas que tus plumíferos queden como nuevos, sin apelmazar, frescos y sin manchas. ¡Toma nota!
El truco de experta para lavar los abrigos de plumas
La experta Pía Nieto Villa (@piaorganiza) nos da los trucos para lavar los plumíferos de forma correcta en la lavadora. Te contamos paso por paso como debes hacerlo:
Primero, prepara el abrigo de plumas
Antes de meterlo a la lavadora debemos frotar a mano las zonas que más se ensucian, es decir, los cuellos y los puños. Lo haremos humedeciéndolas y con un jabón líquido especial. Ella nos recomienda el de Lagarto.
Hecho esto, nos aseguraremos de que todos los bolsillos están vacíos, con las cremalleras cerradas, y el abrigo dado la vuelta, para proteger su tejido interior y mantener su aspecto.
Lava tu abrigo de plumas en un ciclo para prendas delicadas con una temperatura máxima de 30 ºC.
El Mueble
Un programa delicado y un chorrito de vinagre
Antes de meterlo en la lavadora, debemos limpiar bien su goma y, cuando la tengamos, ya podemos meterlo. Debemos lavarlo en un ciclo para prendas delicadas, con una temperatura máxima de 30º y echarle detergente para prendas delicadas y un chorrito de vinagre blanco, evitando los suavizantes que puedan dañar la prenda.
Un buen secado es muy importante
Una vez lo tengamos, podemos secarlo al aire libre o en la secadora:
- Si lo secamos al aire, debemos colocarlo en una superficie lisa, estirado y evitando que el sol le dé directamente. Además, debemos girarlo cada poco tiempo para que se seque de manera uniforme por todas las partes.
- Si lo secamos en la secadora, debemos hacerlo a una temperatura baja, con pelotas de tenis que nos ayuden a esponjar nuestro plumífero y lograr que mantenga su aspecto mullido una vez que se haya secado.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Si el plumífero no está muy sucio, lo mejor es lavarlo con una bayeta húmeda.
RBA
Trucos extra para acabar con todas las manchas
Como trucos extra, si el plumífero tiene una mancha, la experta nos recomienda frotarla con suavidad con las yemas de los dedos y un poco de detergente líquido antes de meterlo en la lavadora. Además, si el plumífero no está demasiado sucio, nos aconseja evitar lavarlo, cepillándolo, pasándole una bayeta húmeda con vinagre, aclarándolo y dejándolo secar.
Con estos tips, Pía Nieto nos asegura que nuestro abrigo de plumas quedará como nuevo y que, además, conseguiremos alargar su vida útil. ¿A qué esperas para probarlos?