Todas tenemos el típico bolso clarito de cuero o unas sandalias que no nos ponemos porque están tan sucias que nos da vergüenza llevarlas y lucen como si estuvieran desgastadas. Sin ir más lejos, lo mismo nos ocurre con los sofás, sillones y también con las sillas de casa. Elegir muebles o prendas de cuero es sinónimo de buen gusto, elegancia y de calidad, pero no podemos negar que tienen una vejez bastante complicada si no los cuidamos correctamente.

Hemos fichado en Instagram el truco viral para limpiar el cuero y estamos seguras de que querrás ponerlo en práctica de inmediato: tan solo necesitas dos ingredientes y además de limpiar te ayudará a proteger este material.

El truco viral para limpiar el cuero

Ha sido la influencer de decoración Rocío Butrón (@rbr_decohome), la que nos ha enseñado este truco para limpiar el cuero a través de su perfil de Instagram. Te contamos como puedes copiarlo de forma rápida y efectiva, dejando impecable todo el cuero de tu hogar.

 

  • En primer lugar, necesitas medio limón, crema de Nivea (el icónico bote de lata azul), una cucharita, un bol pequeño y una bayeta de microfibra.
  • Echa dos cucharaditas de crema en el bol y exprime el limón. Integra los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y, cuando los tengas, echa un poco en la punta de la bayeta y frota tus productos de cuero. Es recomendable que lo hagas a círculos y no tendrás que frotar demasiado para conseguir unos buenos resultados. Además, la experta nos asegura que esta mezcla da para limpiar muchos artículos, así que podrás sacarle el máximo partido también en tus zapatos o bolsos de cuero. 

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Armario con zapatero 00522407

Tienes muchos trucos caseros para dejar tus zapatos y bolsos de cuero como nuevos. 

RBA

Otros trucos caseros para limpiar el cuero

  • Aplicando vaselina, dejándola actuar durante 30 minutos y retirándola con una bayeta conseguiremos que nuestras piezas de cuero recuperen su brillo natural.

  • Con una mezcla de vinagre y aceite de linaza y la ayuda de un paño húmedo. Si queremos limpiar cuero clarito es mejor optar por vinagre blanco y si queremos limpiar cuero oscuro, por vinagre de sidra.
  • Con alcohol y un paño húmedo. Es especialmente útil para combatir las manchas de tinta (de bolígrafo, rotulador...)
  • Con clara de huevo, batida a punto de nieve, y una bayeta húmeda. Asegúrate después de limpiar bien la superficie con otra bayeta.
  • Con agua destilada y jabón líquido. Primero haz una pasada con la mezcla y la ayuda de una bayeta y después, coge otra bayeta limpia y aclara con agua destilada sola.
  • Con crema hidratante corporal conseguiremos que el cuero no se quiebre y se mantenga como nuevo.