El dormitorio es la estancia de nuestro hogar destinada, por excelencia, al descanso. Leyendo, durmiendo, viendo una serie, relajándonos... solemos pasar largas jornadas en él y por ello es vital que sea acogedor. Que nuestro dormitorio huela bien nos dará tranquilidad y nos invitará a disfrutar de un sueño reparador, contribuyendo a crear un ambiente relajante que nos permita que nos permita descansar correctamente. Te damos algunos trucos para que tu dormitorio huela bien.

Dormitorio ventilado

Brumas de almohada, velas perfumadas o aromatizadores te permiten elegir el aroma que quieres para tu dormitorio. 

El Mueble

Así puedes conseguir que tu dormitorio huela bien

1. Las velas son tus aliadas

Tener velas siempre a mano, además de ser un gran elemento decorativo, son una solución eficaz para ayudar a que nuestro dormitorio huela bien. Podremos apostar por algunas más frescas y florales, de cítricos o flores; o por otras más cálidas y acogedoras, de sándalo o vainilla, por ejemplo.

2. Los difusores de aromas

Si los llenamos con aceites esenciales o fragancias líquidas, podemos conseguir que tengan propiedades terapéuticas como la relajación, el alivio del estrés o la mejora del estado de ánimo. Son una opción más silenciosa que las velas y su olor se distribuye de manea más sutil.

3. Usa brumas para la almohada

Son una buena forma de crear un ambiente relajante y cálido en nuestro dormitorio, ya que están diseñadas para liberar su aroma mientras dormimos, aportando una experiencia olfativa agradable y garantizando un sueño reparador.

Dormitorio con cama hecha 00532159 O

Ropa de cama y alfombras también acumulan malos olores. Límpialos regularmente. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Ventila la habitación de forma regular

Conseguiremos aportarle frescura, reducir la concentración de elementos contaminantes y generar un entorno más agradable y saludable. Es una práctica, sencilla, económica y rápida que hará que tu dormitorio siempre esté limpio y preparado para el descanso.

5. La ropa de cama limpia y fresca

Mantener una limpieza regular de la ropa de cama esencial para terminar con los olores acumulados, el polvo o los ácaros que este genera. Debemos usar detergentes suaves y evitar los suavizantes, ya que pueden dejar un aroma abrumador.

6. Elimina el origen de los malos olores

Identificar la fuente del mal olor es vital para crear un ambiente fresco y agradable. Debemos realizar una inspección de la habitación en busca de todas las causas que puedan generar mal olor. Además, debemos limpiar de forma exhaustiva la habitación prestando especial atención a las zonas del mismo en las que suele acumularse la humedad.

7. Déjate ayudar por las plantas

Las plantas nos ayudarán a mantener una sensación de frescura y limpieza en nuestro dormitorio. Purificarán el aire gracias a su concentración de oxígeno y dióxido de carbono pero, a la hora de escogerlas, debemos tener en cuenta la tolerancia a la luz y nuestra capacidad de mantenimiento.

8. Aromatiza el armario

Podemos utilizar saquitos perfumados, ambientadores o aromatizadores de armarios o fragancias suaves y duraderas para mantener un ambiente fresco dentro de nuestro vestidor. El cedro también es muy efectivo, así como los sacos de olor. 

9. Lava las cortinas y las alfombras

Estos elementos son propensos a coger polvo y suciedad y, mantenerlos limpios mejorará el aroma del dormitorio al mismo tiempo que creará un espacio más acogedor y saludable, libre de impurezas.