Una jornada intensa en el gimnasio, un día agotador de paseos en el trabajo recorriéndote la ciudad de punta a cabo, un día de calor agotador en el que tus pies han sudado o, simplemente el material con el que estén hechas, son algunas de las causas que generan mal olor en nuestras zapatillas. Una sensación desagradable que se repite, una y otra vez, a pesar de que los lavamos con frecuencia.
Hemos encontrado 3 trucos de experta con los que podrás eliminar, de una vez por todas, esta esencia tan poco gustosa de tu calzado, ayudando a mantenerlo siempre fresco: Son económicos, eficaces y fáciles y rápidos de aplicar. ¡Ponlos ya a prueba!
3 trucos de experta para acabar con el mal olor de tus zapatos
1. Límpialos con bicarbonato
Las expertas de @comolimpiartucasa nos cuentan que debemos coger un trocito de tela que tengamos por casa, echarle un poco de bicarbonato y, con la ayuda de una cuerda, crear un pequeño saquito. Mételo dentro de tus zapatos antes de guardarlo en el zapatero y conseguirás terminar con el mal olor de estos y que estén frescos cuando te los vayas a poner.
Por su parte, @la_ordenatriz, nos anima a utilizar un calcetín y una goma del pelo para ello, creando un saquito que también podemos utilizar como pelota antiestrés.
2. También es efectivo el vinagre
Por otra parte, la experta @ordena_t_, nos anima a pulverizar vinagre sobre una bayeta empapada y frotar bien por todo el interior del zapato. Después, debemos dejarlo secar y se habrá ido el mal olor de nuestros zapatos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Con arroz y esencia de limón
Por último, la organizadora de espacios María Carolina Díaz @organizateconmariacaro, nos anima a echar un puñadito de arroz en un bol, rociarlo con unas gotas de aceite esencial de limón y, con una cuchara, remover la mezcla. Una vez la tengamos, la meteremos en un saquito, lo cerraremos y lo introduciremos dentro de cada zapato.
Estamos seguras de que, con estos trucos, conseguirás tener a punto tus zapatos, eliminando de todos tus pares y también del zapatero.