Sí, a mí también me ha pasado. Muchas veces meto la ropa en la lavadora y siento que sale mojada y huele a detergente, pero no la veo realmente limpia y no me da la sensación de frescura que debería. Y no, no es porque el jabón sea de mala calidad o porque mi ropa esté demasiado sucia, es porque a veces cometemos errores cuando hacemos la colada, pensando en ahorrar tiempo y espacio.
Bego, más conocida como La Ordenatriz, nos da las claves para evitar que nuestra colada salga sucia y nos enseña 3 tips que debemos mejorar a la hora de poner la lavadora. Son muy útiles y estamos seguras de que, en cuanto los pruebes, notarás los resultados.
3 errores que cometes al poner la lavadora
Bego (@laordenatriz) nos cuenta los tres errores más comunes que cometemos al poner la lavadora y nos da los tips para evitar que nuestra ropa salga sucia. ¡Anótalos!
1. Puede ser que cargues mucho la lavadora
Nos empeñamos en llenar al máximo el tambor con el objetivo de gastar menos pero lo único que conseguimos es que la ropa se apelmace y no se lave bien. La experta asegura que debe hacer un palmo libre entre la ropa y el techo del tambor porque la ropa necesita ese espacio para que los tejidos se froten bien. Además, nos cuenta que, si cargamos demasiado la lavadora, el eje del tambor puede soltar gotas de grasa y mancharnos la ropa.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
2. Los ciclos son demasiado cortos
Muchas veces, por ahorrar electricidad, tendemos a seleccionar programas inferiores a 60 minutos. En muchas lavadoras, tejidos como el algodón o los sintéticos necesitan, al menos, dos horas de lavado. La lana, la seda y la ropa deportiva, por el contrario, necesitan menos tiempo de lavado. Antes de elegir el programa, asegúrate de que es el correcto para las prendas que laves.
3. La lavadora no está limpia
Aunque su misión es limpiar, debemos tener el tambor limpio para que cumpla su trabajo de forma eficiente. La suciedad en el filtro y la goma de la lavadora, así como en su cajetín, provoca malos olores y que la ropa no salga completamente limpia. Además, con unos cuidados inapropiados, acortamos la vida útil de nuestra lavadora. La experta nos cuenta que, cuántas más lavadoras pongamos, menos tendremos que limpiarla, pero que debemos revisar con frecuencia su estado.
Estamos seguras de que, si sigues estos trucos, conseguirás mantener tu lavadora limpia y que tus coladas salgan siempre relucientes, frescas y como nuevas.