El cambio de armario es una de las tareas domésticas que más pereza nos dan pero que, por suerte, tan solo tenemos que hacer dos veces al año. Eso sí, debemos ser conscientes y hacerlo bien, guardando correctamente todas nuestras prendas para que no se estropeen, no cojan polvo y lleguen en buenas condiciones al próximo año, prolongando su vida útil y evitando la proliferación de polillas y otros insectos en ellas. El cambio de armario no solo nos ayuda a ganar espacio en nuestro vestidor, también facilita nuestra tarea a la hora de encontrar la prenda que queremos, pero ¿Cómo debemos hacerlo?
El primer paso para hacer el cambio de armario es vaciarlo por completo, limpiarlo y lavar esas prendas que lo necesitan, para poder guardarlas bien de cara a la próxima temporada. Debemos organizar las prendas por colores, por topología, por ocasiones... y, después, guardar todas esas prendas que sabemos que no vamos a utilizar hasta la próxima temporada (bueno, o deshacernos de las que sabemos que no nos vamos a volver a poner). Hemos encontrado en Ikea las cajas más prácticas y funcionales en las que podremos guardar todas prendas para realizar el cambio de armario más eficiente.
Las cajas de Ikea que nos ayudarán con el cambio de armario
Ikea
Esta caja de plástico de politileno está diseñada como un modelo muy práctico. Es perfecta para usar en todo tipo de armarios y cuenta con dos cierres, con doble cremallera, que podremos ajustar a nuestras necesidades. Además, incluye un asa, que nos facilitará la tarea a la hora de manipularla. Mide 34 x 51 x 28 cm.
Ikea
Por otro lado, podemos hacernos con esta caja más planita, perfecta para guardar debajo de cajones o en los espacios más reducidos. Está fabricada en poliéster y cuenta con rejillas de ventilación en las esquinas, que permiten que el aire circule y no se acumule la humedad. Además, cuenta con un asa, que nos ayudará a desplazarla con facilidad. Mide 53 x 43 x 19 cm.
Ikea
Si buscamos una opción más amplia en la que poder guardar nuestras prendas más gorditas o los edredones, por ejemplo, podemos hacernos con esta otra caja de poliéster y plástico de polietileno. Cuenta con una cremallera en la parte superior y con un asa, que nos ayuda a moverla con facilidad. Mide 59 x 61 x 19 cm.
Ikea
Una alternativa más espaciosa si cabe en la que podremos guardar hasta abrigos (que no se deformen) llega con esta otra caja de poliéster, con cierre de cremallera y varias asas para que podamos desplazarla con facilidad. Además, cuenta con portaetiquetas, que nos ayudará a organizar bien nuestras prendas, y mide 51 x 34 x 28 cm.
ikea
Una opción más versátil, perfecta para guardar ropa, pero ideal también para almacenar libros, dispositivos electrónicos... llega con esta otra caja de poliéster reciclado. Es resistente, no se deforma, cuenta con un asa a contraste, que le da un toque sofisticado y con una tapa muy práctica, que podremos abrir por completo o a la mitad. Mide 50 x 35 x 30 cm.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Ikea
Por último, podemos conseguir estas otras bolsas de almacenaje de polipropileno, una opción más económica con la que dar un extra de orden a nuestro armario. Cuenta con rejillas, que mejoran la ventilación, cremallera en la parte superior y asas, que nos ayudarán a moverla con facilidad. Mide 49 x 55 x 19 cm.