Muchas veces doblamos, colgamos y reorganizamos las prendas de vestir en el armario sin parar, pero al poco tiempo vuelve el caos: montones de ropa desordenados, complementos mezclados y espacio que, por más que lo intentamos, nunca parece suficiente. Y es que, si no contamos con los accesorios adecuados, mantener el armario en orden puede convertirse en una misión imposible.
Además de hacer un proceso de descarte y donar, regalar o vender todo aquello que ya no nos sea útil con el objetivo de liberar espacio en el armario, también es necesario revisar el sistema de organización que vamos a emplear para ordenar las cosas que sí vamos a conservar. La solución nos la ha dado Andrea Caaveiro, experta en orden, y se trata de usar algunos de sus 8 accesorios imprescindibles para ordenar el armario. Son muy prácticos y te ayudarán a aprovechar mejor cada rincón y mantener todo en su sitio.
Estos son los accesorios imprescindibles para poner orden en el armario
Si por mucho que dobles y cuelgues bien la ropa en tu armario, siempre tienes la sensación de que está desordenado, quizás esto te esté pasando porque no cuentas con los accesorios adecuados que te ayuden a ordenarlo y organizarlo. Para conseguirlo, Andrea Caaveiro, experta en orden, nos ha contado cuáles son sus 8 imprescindibles para poner orden en el armario:
1. Estantes adicionales
Estos accesorios son ideales para crear nuevas alturas dentro del armario y aprovechar mejor el espacio vertical. Son muy prácticos para ordenar zapatos, jerséis o bolsos y los hay en muchos modelos, como los extensibles o a presión para que puedas adaptarlos a cualquier rincón.
2. Cajas con y sin compartimentos
Dependiendo de lo que necesites guardar, puedes optar por cajas simples o con divisiones en su interior. Las que tienen compartimentos son ideales para organizar pantalones, ropa de deporte o complementos de invierno, manteniéndolo todo visible y en su sitio.
Las cajas con compartimentos internos vienen muy bien para clasificar prendas como vaqueros, accesorios, camisetas, etc.
@petitbyandrea
3. Perchas de terciopelo finitas
Las perchas de terciopelo son finas, elegantes y, lo más importante, con ellas la ropa no se resbala, evitando que las prendas se caigan al suelo. Además, al ser tan delgadas, ocupan menos espacio que las perchas tradicionales, lo que te permite colgar más prendas en el mismo sitio.
4. Pinzas para las perchas
Las pinzas para la ropa son un accesorio sencillo y pequeño pero muy útil. Puedes añadirlas a cualquier percha para adaptarla a otro tipo de prendas como faldas o pantalones, o incluso para colgar conjuntos completos para tener ya listo el look del día siguiente e ir más rápido por las mañanas.
Las pinzas para perchas se añaden a cualquier otra percha para poder colgar de ella más prendas
@petitbyandrea
5. Perchas múltiples
Te vendrá muy bien si tienes mucha ropa colgada en perchas y el armario es alto. Un punto muy a favor de la percha múltiple es que te permite agrupar prendas por categorías (camisas, pantalones, pañuelos...) y liberar espacio horizontal, aprovechando al máximo la altura del armario.
6. Cajas para altillos
Son imprescindibles para almacenar la ropa de otras temporadas o prendas que usas en ocasiones especiales, como vestidos, bolsos o complementos de fiesta o para eventos más especiales. Para ver fácilmente lo que hay dentro, elige modelos que vengan con cremallera o ventana transparente.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Con este tipo de accesorio tus bolsos no se deformarán y están protegidos del polvo
@petitbyandrea
7. Accesorio para bolsos
Es muy económico y realmente útil. Permite tener todos los bolsos ordenados, a la vista y sin que se deformen. Una solución perfecta para no olvidarte de los modelos que tienes y rotar su uso.
8. Separadores para cajones
Por último, Andrea también recomienda el uso de separadores para mantener el orden en los cajones, especialmente si guardas en ellos ropa interior, calcetines, cinturones o accesorios pequeños. Ayudan a aprovechar mejor el espacio y hacen que todo se vea más limpio y fácil de encontrar. Existen modelos ajustables que puedes adaptar según el tamaño del cajón.