Quien cuenta en casa con un balcón, tiene un auténtico tesoro. Y es que, por muy pequeño que sea, es toda una suerte poder disfrutar del aire fresco y el sol cada vez que nos apetezca. Por lo general, los balcones suelen usarse para realizar actividades relajantes, como leer un libro, cenar o como espacio para las plantas. Pero, ¿sabías que, si miras bien, seguro que te sobra algún hueco que puedes aprovechar para guardar cosas? Y si no lo encuentras, ¡no te preocupes! Con estas ideas de IKEA se te encenderá la bombilla y los verás al momento.
1. Aprovecha la altura de las paredes
Una de las mejores soluciones inteligentes para maximizar el espacio en un balcón es aprovechar la altura de las paredes para almacenamiento usando un estante con poca profundidad pero que sea bastante alto. Para que las cosas no se te llenen de polvo, puedes organizarlas en cajas con tapas apilables. También puedes usarlo para colocar algunas plantas a modo decorativo. Un ejemplo es esta estantería, perfecta para interiores y exteriores.
2. Cuelga las sillas plegables con ganchos
Si tu balcón es pequeño y no tienes mucho espacio para tener sillas adicionales para las visitas, IKEA nos propone comprarlas plegables y usar ganchos para colgarlas en la pared mientras no las estemos usando. Seguro que tienes alguna esquina abandonada en el balcón y que puedes aprovechar de esta forma.
3. Instala rieles para la ropa
Otra alternativa de IKEA bastante práctica para aprovechar la altura y el espacio vertical libre de las paredes es colocar unos rieles para colgar y almacenar la ropa. De esta forma, si tienes muchas prendas y no te caben ya en el armario del dormitorio, podrás liberar espacio y, de paso, aliviar la carga que soporta. Estos rieles para la ropa también son útiles para ventilarla o para dejarlas que se terminen de secar.
4. Aprovecha el espacio debajo de las ventanas
Por lo general, el espacio debajo de las ventanas del balcón suele estar libre. Así que IKEA nos propone que lo aprovechemos para almacenamiento. Por ejemplo, puede colocar varios paneles de almacenaje, como el modelo SNICKRA, y usar sus estantes y cubiletes para guardar y mantener organizados objetos pequeños, como los juguetes de los niños.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Di sí al almacenamiento integrado
Volviendo a los balcones pequeños, que tengan pocos centímetros en el suelo no significa que tengas que prescindir de algunos muebles que sí que te gustaría tener porque para eso está el mobiliario multifunción. Un ejemplo, esta mesa de centro auxiliar que puede servirte tanto como superficie para dejar el café o el aperitivo como para guardar cosas. ¿Para guardar cosas? ¡Sí! Su superficie es una tapa que se abre y cierra para dejar paso a un espacio de almacenamiento oculto para guardar revistas, juguetes, mantas en invierno...