Espacioso, bonito y práctico, estas son las 3 características que todo recibidor, sin importar su tamaño, debería derrochar nada más se abre la puerta y los invitados ponen un pie dentro de casa. Si sabemos ordenarlo bien y colocarle los muebles necesarios, puede convertirse en el aliado perfecto para guardar y tener a mano todo lo que nos hace falta en el día a día. Para conseguirlo, IKEA nos da 5 ideas de soluciones de orden y almacenaje para recibidores de todos los tamaños, ¡hasta para los más pequeños!
5 consejos y muebles de IKEA para ordenar el recibidor
Si has intentado de todo más para mantener el orden en el recibidor, pero no lo consigues, entonces te van a venir genial estos consejos y muebles de IKEA para el recibidor, te ayudarán a que el orden reine en él siempre y con poco esfuerzo.
1. Usa tableros perforados
Si tienes niños en casa, es importante tener un recibidor con diferentes alturas para que puedan llegar bien a colgar sus cosas. Una buena muy idea sería crear un recibidor a medida y adaptable usando sistemas de rieles y tableros perforados como el modelo SKÄDIS. Al ser modular, puedes ir cambiándolo cada vez que te vaya apeteciendo o añadiéndole nuevos accesorios como ganchos, baldas o cestas. Aprovechar la pared de esta forma es una idea perfecta para recibidores pequeños.
2. Un toallero en el recibidor, ¿por qué no?
Volvemos a mencionar a los hogares con niños, ya que con pequeños en la familia siempre cuesta tener todo más organizado y el recibidor no iba a ser menos. Los niños suelen tener muchos juguetes y objetos de tamaños muy diferentes y esto complica el orden. Por eso, una buena idea sería usar un riel de toallas que nos ayude a crear un pequeño hueco para colocar objetos más grandes o cajas con ruedas donde guardar los juguetes.
De esta manera evitas que un sinfín de objetos de los más pequeños de casa entre en casa si se quedan en la entrada.
3. Lo más sencillo, funciona
No te compliques comprando muebles grandes ni costosos para el recibidor, a veces, menos es más y, en cuestiones de orden, esta regla es fundamental. Cuanto más sencillo sea y menos complicada sea su instalación, muchísimo mejor. Por eso, IKEA recomienda tener otros dos básicos como pueden ser una barra para colgar abrigos y chaquetas y organizador vertical con compartimentos para las prendas más pequeñas.
Es importante que esa barra a la vista no se convierta en un mini vestidor. Lo ideal es que cada miembro de la familia solo cuelgue la chaqueta que está usando en ese momento, no medio armario. No coloques más de dos prendas por percha, creará mucho ruido visual.
4. Adiós a los huecos muertos
Si no tienes ganas de hacer agujeros ni de instalar nada en la pared, entonces lo que necesitas es un práctico NIKKEBY, es decir, un mueble de almacenaje que te permite tener todo en un mismo objeto, ya que tiene baldas, rieles, incluso, espacio para los zapatos. Así que si no sabes qué hacer en tu recibidor y tienes un huequecito libre, este tipo de mueble será tu salvación para optimizar el espacio al máximo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Protege y decora las paredes con papel pintado
El último consejo de IKEA para tener un recibidor de revista tiene que ver con el cuidado de las paredes, ya que estas pueden arañarse o estropearse con los objetos que colgamos, suciedades, humedades o golpes. Desde la tienda sueca de decoración recomiendan cubrirlas con un papel pintado que, además de proteger, también dé un toque de alegría y estilo al recibidor. Elige un diseño vinílico, es fácil de instalar y de limpiar, después, con un paño húmedo.