El cuarto de baño es una de las estancias del hogar que más cuesta mantener libre de caos y sin desorden. Esto es debido a que se trata de una zona de la casa muy concurrida en la que siempre hay actividad y a la que, además, solemos entrar con prisas y dejando todo por medio. Más tarde, el día que nos ponemos a ordenarlo, nos ponemos las manos en la cabeza de todas las cosas amontonadas que tenemos, incluso, muchas de ellas no pertenecen al cuarto de baño.
Al final, la acumulación de cosas innecesarias en el cuarto de baño solo nos lleva a tener mucho ruido visual, lo cual afecta tanto a la estética de la estancia como a nuestra propia salud mental. Además, si tenemos cosas que no son propias de un cuarto de baño, lo único que conseguimos es quitar espacio a lo que realmente sí necesitamos. Para ayudarte a tener un cuarto de baño ordenado y libre de caos, te dejamos, a continuación, las 5 cosas que una experta en orden nunca guardaría en el baño.
5 cosas que no deberías guardar nunca en el cuarto de baño
Teniendo cosas por tener en el cuarto de baño lo único que conseguimos es desperdiciar centímetros que podrían servirnos para guardar otras que sí que son útiles en esta estancia de la casa. Para ayudarte a liberar espacio en el baño, intenta evitar guardar en él estas cosas. ¡Toma nota!
1. El cepillo de dientes
Sí, has leído bien. Pese a que se estima que 7 de cada 10 personas dejan su cepillo de dientes en el cuarto de baño, un reciente estudio ha demostrado que esta práctica no está recomendada ya que las descargas del inodoro esparcen restos fecales y bacterias por el ambiente y pueden caer en tu cepillo de dientes. Por eso, los expertos aconsejan que, antes de cada descarga, se cierre la tapa del inodoro. De todas formas, recomiendan que, después de cada uso, lo lavemos, lo sequemos y lo guardemos de forma vertical en un lugar fresco fuera del baño donde tampoco haya humedad.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
2. Medicamentos
Muchas personas también tienen la costumbre de guardar los medicamentos en los cajones de los muebles del cuarto de baño y es un grave error ya que la mayoría de medicinas deben almacenarse en un lugar fresco y seco, dos condiciones que, precisamente, no las hay en los baños ya que la humedad está siempre presente. Los expertos recomiendan guardar los medicamentos en la cocina y usar ese espacio que ocupan en el baño para toallas, la pasta de dientes, jabones, etc.
3. Productos que no tienen nada que ver con el baño
El baño se usa mucho como "cajón de sastre", es decir, cuando compramos algo y no sabemos en qué parte de la casa guardarlo, al baño que va. Esta acción no es nada útil ya que lo único que te genera es ruido visual y un desorden innecesario.
4. Existencias extras
Por lo general, en el baño también guardamos existencias extras de papel higiénico, geles o champús de repuestos, algodón y muchas cosas más. Lo ideal sería guardar todas estas existencias extras en un armario separado en otra zona de la casa que tenga un ambiente más seco para que no se estropeen.
5. Todas tus toallas
Muchas personas guardan todos sus juegos de toallas en el baño, lo cual es cero recomendable ya que las toallas, al ser gruesas, abultan y ocupan mucho espacio. Deja en el baño únicamente las que estés usando y las de repuesto en otro armario que tengas en otra habitación.