Con la llegada de las vacaciones, siempre llega el mismo drama: hacer la maleta. Nos tiramos horas organizando looks y todo aquello que queremos llevar para triunfar en cada plan y, cuando llega la hora de empacar, o no nos cabe todo, o la mitad de las prendas llegan arrugadas, o tenemos que sentarnos encima de la maleta para poder cerrarla y, al final, todo se termina descolocando. Para que terminen todos estos problemas, hemos buscado 3 reels en Instagram con tres formas distintas de hacer las maletas para que, escojas la que escojas, ganes espacio en ella y todas tus prendas llegues en buenas condiciones a tu destino vacacional.
Por looks, apilando la ropa o dentro de organizadores. ¿Qué sistema prefieres para organizar tu maleta?
Canva
3 maneras distintas de organizar la maleta
1. Ordenar la ropa de forma vertical
En este caso, para conseguir muchísimo espacio de organización, lo que podemos hacer es colocar nuestra maleta de pie e ir guardando la ropa como si se tratara del armario, apilándola una encima de otra para ganar espacio y evitar que se arrugue.
De esta forma, al llegar a nuestro destino, conseguiremos tenerla ordenada, pero, sobre todo, ver de forma rápida todo lo que tenemos en ella a la vez que optimizamos al máximo su capacidad.
2. Utilizar organizadores para separar la ropa
La experta @angicupcakes se ha hecho con varios organizadores para maletas de Temu, para organizar su maleta de forma rápida y sencilla, ordenando todo lo que lleva en diferentes organizadores y neceseres: calzado, vaqueros, ropa de baño, cosméticos, ropa interior... Lo mejor de estos packs es que incluyen organizadores de todos los tamaños, que se ajustan perfectamente a todas nuestras necesidades.
Con este sistema, cada categoría de ropa y los distintos objetos que van en una maleta, como maquillaje, cargadores, documentos, zapatos..., tienen un lugar específico para ellos. Así, nada se mueve ni mezcla entre sí y siempre sabes dónde irlo a buscar.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Organizar la maleta por looks
Por último, una forma práctica de ahorrar espacio en la maleta y tiempo en la toma de decisiones de nuestras vacaciones, es hacer la maleta por looks, como ha colgado en su perfil de Instagram @aly_deco_home.
Básicamente, consiste en doblar de forma conjunta los outfits que nos queremos poner, es decir, las prendas que queremos combinar entre sí (camiseta, pantalón y ropa interior o vestido y ropa interior).
De este modo lograremos agilizar el tiempo de vestirnos durante nuestras vacaciones, además de evitar pasar horas frente al espejo, buscando el top perfecto que combine con nuestra falda preferida y que, es probable, al final no hayamos metido en la maleta.
Con los looks ya pensados de antemano te ahorras tiempo y espacio, ya que, en consecuencia, también coges menos prendas 'por si' al tener de antemano todos los looks pensados.