Mantener el orden y la organización en casa, a veces, cuesta un poco. Nos metemos en el ritmo frenético del día a día y, con las prisas, vamos dejando todo por medio. Como primera solución rápida para no perder tiempo antes de salir de casa está muy bien, el problema llega cuando llegas cansada al terminar la jornada y ves el estado en el que dejaste por la mañana todo. Ahí sí que viene el follón. Y de los grandes.
Para ayudarnos a ordenar la casa, estancia por estancia, y a mantenerlas ordenadas, internet se ha llenado de cientos de trucos con este mismo objetivo, aunque todo hay que decirlo: unos trucos funcionan mejor y otros, peor. Para que no pierdas tu preciado tiempo buscando ese truco que te enseñe a ordenar, a continuación, te vamos a hablar del método "boda de nieve", un método de orden realmente exitoso que funciona muy bien, da muy buenos resultados y es superfácil de incorporar en tu rutina. Sirve para ser más constante con el orden en general en toda la casa, pero sobre todo en el armario.
¿Qué es el método "Bola de nieve"?
Es uno de los métodos de orden más sonados del momento, incluso, casi está adelantando en popularidad al archiconocido método Konmari de la gurú del orden y la organización Marie Kondo. Poniendo como ejemplo ordenar el armario, el método "bola de nieve" consiste en comenzar ordenando algo (por ejemplo, camisetas) y seguir con esa categoría hasta terminarla sin distraerte. Mientras estás ordenando por categorías, este método también sugiere que vayas decidiendo, sobre la marcha, si te quedas la prenda o no. De esta forma, centrarás toda tu atención en una sola sección de tu armario y ordenarlo bien.
Aunque es muy similar al método Konmari de Marie Kondo, la principal diferencia entre ambos es que el método "bola de nieve" prioriza ir ordenando categorías más pequeñas e ir subiendo poco a poco hasta llegar a otras más grandes con conciencia y sin prisa. Todas las personas que han probado el método "Bola de nieve" coinciden en que es realmente útil, ya que, en lugar de tratar cada artículo por separado y analizar cada reacción para tomar una decisión definitiva pieza por pieza, tomas la decisión con varios artículos a la vez, lo cual viene bien para no perder tiempo y deshacerte rápido de lo que no quieres.
Beneficios del método "Bola de nieve" para ordenar la casa
El método "bola de nieve" tiene muchísimos beneficios, entre ellos destacan:
- Eres más rápido a la hora de ordenar cualquier espacio, ya que se organiza por categorías y puedes ver, de una vez, todas las piezas u objetos que tienes dentro de esa categoría.
- Ahorras tiempo ordenado y no solo en el día a día, sino también cuando haces otras tareas de orden más laboriosas como el cambio de armario.
- Puedes deshacerte de categorías completas que no usabas, renovar prendas que pensabas que estaban en buen estado y ser más conscientes de todos los artículos que tienes en casa.
- Organiza con más sentido porque, al estar todo categorizado, es más fácil encontrar lo que necesites.
- Aplicado al orden en el armario, este método también te ayuda a determinar tu estilo de vestir, ya que te das cuenta de la variedad de prendas o colores que tienes y los que no y así ves bien cuáles te favorecen más.
En definitiva, el método "bola de nieve" es muy recomendable, ya que te ayuda a ordenar la casa de forma más pausada, más consciente y se puede aplicar en cualquier estancia de la casa, aunque, como te comentamos antes, su mayor éxito lo tiene en el armario.