Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el año a punto de acabarse, estamos en el momento perfecto para hacer una limpieza completa del hogar. Y no nos referimos solo a limpiar la casa de arriba abajo y dejarla sin una mota de polvo, sino más bien a revisar todas nuestras pertenencias y deshacernos de lo que ya no nos produce alegría, no nos es útil o que está estropeado.
Y es que el final del año es considerado como una época de transición y se piensa que, eliminando lo viejo, permitimos dar paso a lo nuevo. Esto quiere decir que si nos deshacemos de lo que ya no necesitamos, estaremos dejando espacio para nuevas oportunidades y experiencias. Si te animas a hacer esta limpieza para entrar el año con energías renovadas, tienes que ponerte con ella ahora, justo antes de que llegue el ajetreo y las prisas de la Navidad.
Para ayudarte a acabar con la acumulación de cosas innecesarias para el año que viene, a continuación, te vamos a hablar de los pijamas feos y desfasados, una categoría de producto que se esconde en el fondo del cajón y que ya no tienen lugar en tu vida.
1. Pijamas con manchas o agujeros
Es verdad que los pijamas nos los ponemos para dormir y que no los sacamos a la calle para lucirnos, pero eso no es motivo ninguno para tenerlos con manchas o agujeros. Así que si un día metiste en el cajón un pijama con manchas difíciles de quitar o con costuras rotas, dile adiós por favor.
2. Pijamas con diseños desfasados
Aquellos pijamas con diseños que ya no reflejan tu estilo actual también deben salir de tu cajón a la de ya. Ha llegado el momento de dejar ir esos estampados de hace diez años o dibujos animados que ya no te representan.
No acumules pijamas con dibujitos o muy desgastados.
CANVA
3. Pijamas descoloridos o deformados
Si con el paso de los años tienes pijamas que han perdido su color, su elasticidad o tienen la goma dada de sí, ha llegado el momento de despedirte de ellos porque no te harán sentir bien al usarlos. Y sí, hasta para dormir te mereces sentirte cómoda y lucir impecable.
4. Pijamas de animalitos
Hubo una época en la que se llevaban los pijamas de animales, con orejitas, pelitos y rabos incluidos. El primer invierno que te lo pusiste es perdonable porque todavía tenías la emoción de estrenar tu pijama nuevo y no eras consciente de lo hortera que era. Ahora, este diseño es más propio para usar en carnaval que para ir a dormir.
Los pijamas que te regalan y no te gustan son los primeros que deberías desechar.
CANVA
5. Pijamas que no te gustan
Esta categoría de pijamas a descartar no podría faltar ya que en ella se incluyen todos aquellos pijamas que alguna vez te regalaron, por Reyes, por un cumpleaños, por un aniversario, etc., y que no te gustaron pero que aún los sigues guardando en el cajón por compromiso. Si desde el día que te lo regalaron no te gustó, no te va a gustar nunca. ¡Adiós, adiós!
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Cuántos pijamas deberíamos tener?
Vanesa Travieso (@ponorden en Instagram), es organizadora profesional y, según su experiencia visitando las casas de sus clientes para ayudarlos a ordenar sus casas (y, de paso, sus vidas), dice que se encuentra cajones a rebosar con entre 7 y 10 pijamas diferentes. Pijamas diferentes que, la mitad de ellos, no han salido nunca del cajón.
Vanesa recomienda poner fin a esta acumulación y que, siguiendo el listado anterior de pijamas feos y desfasados, bajemos ese número a tres o cuatro pijamas para el invierno y tres o cuatro pijamas para verano. Finalmente, los pijamas que descartes puedes donarlos, venderlos o regalarlos.