El mundo del diseño de interiores está enseñando ya muchas de las nuevas tendencias del nuevo año que acaba de empezar. Estas novedades las veremos en todas las estancias de la casa, pero quizás los cambios más radicales se darán en los cuartos de baño, donde el objetivo será convertirlo en un rincón de relajación y autocuidado donde el estilo, la funcionalidad y el look actual vayan de la mano.

Para conseguirlo, una de las grandes transformaciones será la desaparición de las mamparas tradicionales. El motivo por el que les diremos adiós a las mamparas clásicas es porque presentan muchos problemas, como el desgaste de sus herrajes o que necesitan un mantenimiento tedioso. Para reemplazarlas y conseguir un baño más moderno, las propuestas del 2025 irán más encaminadas a soluciones más limpias y funcionales que, a su vez, presenten una estética más moderna y sofisticada. Para inspirarte te enseñamos, a continuación, las alternativas a las mamparas tradicionales que más triunfarán este 2025.

00523145 Cuarto de baño con mampara de cristal

Los cristales fijos con herrajes casi invisibles son una de las alternativas a las clásicas mamparas. 

El Mueble RBA

1. Con cristales fijos y herrajes ocultos

La primera alternativa que te queremos enseñar va muy en la línea de buscar soluciones más limpias y funcionales ya que consiste en el uso de cristales fijos que van de suelo a techo o que tienen sus herrajes ocultos. Al no llevar componentes móviles, requieren de un menor mantenimiento. Además, generan mayor sensación de amplitud y dan como resultado una estética visualmente más ligera y con aire sofisticado que te hará disfrutar de un baño de estilo minimalista.

2. Con alicatados decorativos

Para las personas más atrevidas, también hay alternativas que vienen a crear un juego visual y un toque único a los baños. Por ejemplo, serán tendencia los alicatados decorativos, los cuales son ideales para llenar de color el baño y personalizado cien por cien a tu gusto.

3. Con murete y cortinas

Las cortinas vuelven a ser tendencia, aunque esta vez, en lugar de acompañar a las clásicas bañeras de toda la vida. Van a estar ancladas a muretes para dar un toque más elegante y ordenado. Las habrá en muchísimos tejidos diferentes, intenta siempre elegir unas que sean antihumedad o de materiales más premium como lino impermeable o vinilos estampados.

 

 

00577949 Mampara con cristales acanalados y perfilería negra

Los cristales con textura o relieve son otra de las grandes tendencias en materia de mampara. 

RBA

4. Con cristales texturizados o acanalados

En 2025 le diremos adiós a la instalación de mamparas lisas y aburridas y le daremos la bienvenida a otras opciones que generen espacios visualmente enriquecidos. Así que si eres fan de las texturas y relieves, esta alternativa te va a encantar, ya que se llevarán los cristales texturizados o acanalados.

5. Pavés contemporáneo

El pavés, un material icónico y tan propio de los años noventa, vuelve del pasado pisando fuerte. Eso sí, lo hará con un toque de modernidad para adaptarse a los nuevos tiempos, de ahí que lo vayamos a encontrar con texturas y acabados en tonos traslúcidos, para añadir elegancia y luminosidad.

6. Baños sin barreras

Para ganar amplitud en el cuarto de baño, los expertos deco recomiendan apostar por diseños abiertos donde la ducha quede integrada sin separadores. Es decir, serán baños sin barreras, sin divisores, sin mamparas, sin cristales y sin muretes, ya que su única finalidad será resaltar la belleza del baño a su máximo esplendor.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

00547270 Baño pequeño con ducha con murete a media altura y mampara

Un murete a media altura coronado por cristal es otra buena alternativa a las mamparas de toda la vida. 

RBA

7. Con murete de microcemento

Otra opción para crear un cuarto de baño lleno de estilo y con toque moderno, sería hacer un murete de microcemento que vaya del suelo hasta media altura y desde ahí hasta el techo, colocar un cristal fijo. Los muretes de microcemento quedan muy bien en duchas a ras de suelo, como aquí. 

8. Con paneles pivotantes o abatibles

La última alternativa del 2025 a las mamparas tradicionales serán los paneles de aluminio, en negro mate o separadores de vidrio con bordes marcados. Serán estructuras inspiradas en el diseño industrial, de ahí que sean una opción ideal para crear baños de estilo moderno y contemporáneo.