Tener un baño pequeño en casa ya no es un problema ni una excusa para no darle un retoque decorativo. Los espacios reducidos dejaron de ser conflictivos: la entrada al 2025 nos llama a aprovechar cada rincón y hacer un uso eficiente de los metros cuadrados disponibles. En esta temporada, priorizaremos aspectos como mantener el orden, conservar la limpieza y promover una sensación de serenidad en espacios tan íntimos como el baño. Descubre las 6 cosas que todo cuarto de baño pequeño y moderno debe tener sí o sí.

Lo primero, gana espacio para guardar 

Baño pequeño moderno en madera y microcemento

Baño pequeño moderno en madera y microcemento. Lo natural es tendencia. 

RBA

Para tener un baño moderno decorado según las últimas tendencias, debemos saber que el almacenamiento es primordial. Los muebles multifuncionales, las cajas organizadoras, las cestas tejidas y las estanterías de pared son solo algunas de las soluciones que puedes encontrar en el mercado. 

En el caso de los cuartos con poco espacio disponible, opta por muebles o armarios en colores claros. Cajones de madera clara, superficies lacadas en blanco y cajas en tonalidades suaves, son perfectas para favorecer la sensación de amplitud en espacios reducidos.

Un toque de color

Baño con papel pintado y mueble gris 00532155

Añade un toque de color con plantas, flores o con algún accesorio textil.

RBA

Los baños pequeños y modernos del 2025 reclaman una cuota de color. Aplica acentos en tonos vibrantes para romper con la monotonía de los baños blancos o grises (tan clásicos como aburridos). Eso sí, actúa con el equilibrio como bandera: no queremos un baño saturado y con mil patrones de diseño que solo generarán más ruido visual.

Apuesta por revestimientos originales

 00515087 Cuarto de baño con papel pintado verde

Papel pintado en el baño: ¿por qué no?

RBA

Hace tiempo que los azulejos en las paredes del baño se han mantenido como tendencia. Sin embargo, el 2025 nos invita a dar un paso adelante. Atrévete a revestir las paredes con listones de madera o azulejos con relieves. Los papeles pintados, sobre todo aquellos específicamente tratados para zonas húmedas como el baño, van muy bien para conseguir un toque personalizado.

En el caso de los baños muy pequeños, recuerda que es clave mantener una paleta cromática clara. En este sentido, te recomendamos escoger papel o azulejos en beige, blanco roto, crema o tonos pastel. 

Grifería con mucho encanto

Cuarto de baño eleganteB

Baño moderno con encantadora grifería dorada en combinación con los apliques. 

Pepco

Se dice que las griferías monocromáticas y demasiado minimalistas pasaron a la historia. En vez de un clásico negro mate, opta por grifos en tonos cobre o dorados. Suma algún detalle como plantas pequeñas al lado de los grifos principales: un toque verde dará un aire fresco al baño. 

Encimeras de materiales naturales

Baño con mueble blanco y de madera 00513341

La encimera de madera pulida a juego con el espejo da calidez al baño decorado en blanco. 

RBA

Esta es una de las tendencias más fuertes que veremos en 2025, no solo para el baño, sino para todas las estancias del hogar. Nos referimos al uso de materiales naturales y los accesorios de aspecto artesanal.

En el caso de los cuartos de baño pequeños, el material de la encimera puede marcar la diferencia. Si quieres invertir en una pieza resistente, duradera y elegante, las encimeras de mármol, granito y ónix son las preferidas de decoradores y diseñadores. Aunque las encimeras de piedra natural son perfectas para mantener la frescura y la higiene en el baño, existen otras opciones más accesibles como la madera sellada o un lacado de buena calidad. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Iluminación cálida y suave

Muebles de baño

Las luces LED tras el espejo del baño también son un aporte clave en la iluminación del lugar.

Leroy Merlín

Más que una tendencia, hablamos de una necesidad básica de todos los espacios: nos referimos a la iluminación. Este año nos invita a crear ambientes cálidos y acogedores. Para conseguir este propósito, es clave evitar el exceso de luz fría. La luz cálida, por el contrario,  realza los tonos naturales de los materiales y colores utilizados en el cuarto de baño. 

Una buena idea es colocar apliques con pantallas de fibras naturales o con detalles metálicos en color bronce u oro. Son elegantes y emiten una luz suave gracias a las pantallas que los recubren. También se recomienda instalar plafones discretos en el techo, ideales para distribuir la luz de manera uniforme. Ambas opciones son perfectas para baños pequeños, ya que no ocupan espacio en el suelo y aprovechan la superficie vertical de las paredes.