Las nuevas tendencias nos enseñan que hay materiales y texturas que nunca pasan de moda. Es el caso de los azulejos, revestimientos que han estado presentes durante siglos en cocinas, baños, terrazas y ahora también en salones y comedores.
Hoy queremos compartir contigo las tendencias más bonitas que verás en cerámicas y baldosas. Los diseños eclécticos, la geometría y la conexión con la naturaleza se unen para conseguir ambientes originales, creativos y elegantes.
Tendencias en azulejos para el 2025
1. La naturaleza en materiales y tonalidades
Los azulejos del 2025 tendrán una fuerte inclinación hacia la naturaleza. Esto lo veremos reflejado en el uso de baldosas inspiradas en los bosques, el mar y la montaña. Será frecuente ver azulejos con efecto piedra, madera y mármol. Incluso podríamos encontrar algunos con acabados irregulares y texturas orgánicas para crear una atmósfera campestre y rústica.
Los tonos tierra como marrones, beiges, verdes y terracotas quedarán muy bien combinados con matices oxidados. De esta manera, crearemos una paleta serena y conectada a los ambientes naturales. Fíjate en este fantástico baño revestido con azulejos tipo mármol. La elegancia es innegable.
2. Patrones atrevidos
Otra tendencia que llama la atención es la explosión creativa que veremos en el diseño de los azulejos. Los patrones geométricos y gráficos llamativos se robarán todas las miradas. Inspirados en el maximalismo, estos diseños mezclan influencias retro y se apoyan en tecnologías modernas como la impresión 3D. ¿Qué te parece entrar a un baño y que los azulejos sean de formas redondas, con relieves táctiles y colores fuertes? ¡Toda una experiencia!
Por otro lado, además de los tradicionales azulejos cuadrados, se crearán formatos originales y diferentes. Por ejemplo, estos azulejos triangulares consiguen un ambiente simétrico y moderno, ideal si quieres un baño con estilo.
3. Colores impactantes
Si lo que buscamos es un revestimiento original y protagonista, atrévete con azulejos en colores impactantes. Las combinaciones que crean contrastes fuertes, como aquellos suelos dameros en blanco y negro, son perfectas. Pero también puedes probar con colores inusuales y vibrantes como el verde jade, el granate o un azul intenso. Son tonos ideales para una pared de acento o para un baño moderno.
4. El regreso de los azulejos hidráulicos
¿Nostalgia de las casas antiguas? Los azulejos hidráulicos vuelven con fuerza en 2025. Y es que es imposible no adorarlos. Estos diseños destacan por sus patrones geométricos y florales,ideales para cocinas, baños y salones de estética fresca y alegre.
Ya sea en su versión tradicional o como porcelánicos que los imitan, las paredes y suelos hidráulicos crean un ambiente interesante y original en la decoración de la casa. Elige tonos suaves y apagados, como terracota, mostaza o verde claro, para conseguir un ambiente sereno y conectado a la naturaleza.
5. Diseños orgánicos
Los nuevos diseños no solo se inspirarán en las texturas de los materiales naturales, sino que también se representarán en los dibujos de los azulejos. Motivos botánicos y acuáticos serán frecuentes en baldosas de todo tipo. Fíjate en estos maravillosos azulejos hexagonales que no dejan indiferente a nadie.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Azulejos metro
Los azulejos tipo metro o subway son fácilmente reconocibles por su forma rectangular y biselada. Este diseño icónico ha sido popularmente usado en cocinas y baños. Hoy se actualiza con nuevos acabados como mate, esmaltados y texturizados. Los veremos en zonas como el salpicadero de la cocina, en duchas alargadas o en las paredes del balcón.
Además de los clásicos azulejos blancos, podremos encontrar formatos en tonos pastel, azul, amarillo y verde menta. Tu elección depende del estilo que quieras lograr en la estancia a decorar.
¿Con cuál de estas tendencias en azulejos te quedas? Aprovecha los nuevos diseños creativos para renovar las paredes de tu casa en todas las estancias.