El mito de que reformar y redecorar el cuarto de baño es costoso, no nos hace sentido. Vamos a derribar esas barreras porque existen algunos trucos que te ayudarán a modernizar el baño en un santiamén (o casi).
Antes que todo, el concepto fundamental que debes interiorizar para decorar un baño moderno, es que esta es un área destinada al descanso, al bienestar y a la relajación.
Las últimas tendencias de interiorismo apuestan por baños sin azulejos y nos indican que buscamos conectar con la naturaleza, con todo aquello que calme la mente y nos devuelva serenidad. Es frecuente encontrarnos con aceites esenciales, plantas aromáticas, materiales suaves y decoraciones de formas orgánicas o curvas. Por eso, hoy reunimos los tips más sencillos y fáciles de aplicar. ¿Te animas a empezar la transformación de tu baño?
1. Un SÍ absoluto a las plantas
Empecemos por lo más sencillo y fácil: las plantas. Son bienvenidas en casi cualquier estancia, incluso en el baño. Ya te lo decíamos, una de las claves para tener un cuarto moderno es generar un ambiente de relajación, como si estuvieras dentro de un SPA. Las plantas cumplen un papel protagonista, pues nos conectan con la naturaleza y dotan el ambiente de un aire sereno.
Si ya hiciste la prueba, pero tus plantas no sobrevivieron al calor o la falta de luz natural, prueba con plantas artificiales. De cualquier forma, te regalarán bienestar y calma visual.
2. Cambia la paleta de colores del baño
Ya sea cambiando los accesorios o pintando las paredes, incluye algunos colores que modernicen el estilo general. Las bases neutras y claras son geniales para conseguir un espacio iluminado y de percepción amplia. Sobre todo si se trata de decorar baños pequeños. Elige colores como el beige, el blanco o el vainilla. Complementa con acentos en gris, negro, verde y madera. Nuevamente, intentamos traer la naturaleza al cuarto.
3. Renueva los accesorios de tu baño
Pasito a pasito: este es otro pequeño gran cambio. Vamos a renovar las toallas, la cortina de la ducha, los espejos o los adornos de la pared del baño. ¡Cada actualización cuenta! Elige un dispensador de jabón de madera, adornos de cerámica blanca o toalleros dorados. De esta forma, será evidente que has modificado la estética general del lugar (¡pero nadie sabrá que te tomó tan poco tiempo!).
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Atrévete a decorar la pared del baño
Dale una nueva vida a las paredes del baño. Seguramente te preguntarás: ¿Qué le puedo poner a las paredes del baño? Además de pintarlas, puedes redecorarlas con plantas colgantes, espejos de bordes dorados, percheros y ganchos originales. Asimismo, las baldas flotantes nos dan almacenamiento extra y permiten exponer objetos decorativos como un bonito cuadro pequeño. Otra opción original es usar papel pintado o vinílico. Procura que sea de buena calidad para que soporte la humedad.
5. Cambia los grifos por unos más modernos
Posiblemente, esta sea la opción más drástica de todas las que te hemos compartido. Sin embargo, es ultra efectiva. Un grifo moderno y nuevo puede cambiar la estética total de tu baño. Los grifos cromados, negros, bronce o en color oro, están en tendencia. Opta por diseños modernos con formas geométricas y líneas limpias. Como resultado, tu baño se verá fresco y actualizado.
6. Incorpora materiales en tendencia
Finalmente, te animamos a utilizar materiales que están causando sensación en el interiorismo. Los baños modernos se caracterizan por tener encimeras de colores llamativos: blanco, blanco mármol, negro o gris. Estos tonos, bien combinados, son ideales. Además, utiliza materiales y fibras naturales que fortalezcan la idea de que este lugar es un espacio de relajación. En otras palabras, decora tu baño como si estuvieras creando un entorno dedicado al bienestar. Elige accesorios fabricados en ratán, yute, mimbre o madera. La cerámica también encaja perfectamente: jarrones de cerámica blanca o gris con flores, son habituales en baños modernos.