Por pequeño que sea tu baño necesita un mueble que saque partido al espacio disponible para guardar todo lo que se acumula allí. Para que de sensación de orden, necesitas un mueble con cajones; para no resultar muy pesado a la vista, mejor si es volado; y si no tienes ni mucho espacio ni presupuesto, unas decorativas baldas con cestos te resolverán el almacenaje del baño. Toma nota de todas sus ideas. Son pequeños, sí, pero también ingeniosos.
Una ligera balda volada entre el tabique y la ducha
Un espacio de apenas 90 cm entre la ducha y la pared ha sido suficiente para crear un mueble de baño con una ligera balda. Hecha con madera da calidez y contrasta con el baño revestido por microcemento por completo. El del suelo es beige, mientras que las paredes son blancas. La encimera, también de microcemento, integra el lavamanos y la balda, de 7 cm de grosor, mantiene el orden gracias a unos cestos de fibras. Es un proyecto de Estudio Sosters Barcelona.
Un mueble en blanco y negro tras el tabique
Para darle un toque moderno a este mueble de baño en lugar de colocarlo volado, se ha optado por un diseño con frentes en blanco y patas y toallero en negro. Es un dúo elegante que coordina, además, con las griferías y otros detalles de este baño decorado por el estudio Kökdeco. El mueble mide unos 120 cm de ancho y al ser blanco y liso resulta mucho más ligero Se apoya en el tabique que hace de separador con la zona de ducha. Al no llegar hasta el techo deja pasar la luz.
Un mueble volado en blanco y madera
Este mueble de baño hecho a media aprovecha el espacio entre dos tabiques para guardar. Se compone dos cajones con apertura por presión y una balda inferior que guardar lo más voluminoso dentro de cestos. De unos 80 x 40 x 90 cm, el mueble es un diseño de Mengíbar Blanco Estudio que tiene su contrapunto de calidez con la encimera con acabado de madera que remata la zona de tocador. En un baño pequeño cuanto más blanco mejor.
Con papel pintado y unas ligeras baldas
La mínima expresión de un mueble de baño, así es este diseño Estudio Martínez Elorza. Querían potenciar al máximo la zona de ducha y que el mueble del baño no se comiera mucho espacio. Por eso, apostaron dos ligeras baldas, una de madera y otra blanca, que, además, tienen una forma quebrada para ocupar todavía menos espacio. La nota más original del baño la ponen el revestimiento de gran formato de la ducha que llega hasta la zona del lavamanos y el papel pintado de motivos naturales que se convierte en protagonista del espacio.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Con un mueble de madera y paredes protagonistas
Porque el color no está prohibido en un baño pequeño, en este proyecto de Iloftyou las paredes se llenan de vida, gracias a los azulejos azules colocados en espiga. Para guardar, han elegido un mueble volado de madera de Ikea al que han añadido una encimera de Silestone. Tiene dos cajones con mucha capacidad y sus frentes lisos se funden con el parqué, también de madera. La grifería empotrada despeja el espacio y el espejo redondo pone un contrapunto actual.
Un mueble para dos con cajones y banco
En este baño compartido todo el ancho de pared se ha aprovechado con un mueble muy completo con sitio para todos. Tiene dos zonas de cajones, un estante entre ellos para guardar las toallas, y una zona de banco que tiene cajones de extracción frontal. Estos regalan mucha capacidad para guardar las toallas o los excedentes del baño. Y todo realizado en DM lacado blanco con encimera de madera y diseñado por Coton et Bois.