A la hora de reformar un cuarto de baño, las paredes juegan un papel fundamental ya que son las encargadas de marcar el estilo decorativo del mismo, por eso, es tan importante saberlas elegir adecuadamente. Si bien los azulejos siempre han sido el revestimiento más usado en las paredes de esta estancia de la casa, las nuevas tendencias latentes están tomando un nuevo rumbo donde los azulejos están tomando un segundo plano y dejando paso a nuevas alternativas más modernas.
Por eso, si tienes en mente reformar tu cuarto de baño próximamente, debes estar al día de las nuevas corrientes decorativas y saber que ya no se llevan tanto los azulejos en las paredes, sino otros materiales más compactos, más resistentes y con menor espesor como son las piedras sinterizadas de marcas como Dekton, Silestone, Techlam o Neolith. Para ayudarte a crear la estética de tu nuevo baño, a continuación, te contaremos cuáles son las ventajas prácticas y estéticas de estos nuevos materiales que han arrinconado a los azulejos y qué opciones tienes disponibles.
Las piedras sinterizadas, la alternativa moderna a los azulejos
El principal motivo por el que las piedras sinterizadas están arrinconando a los azulejos en el revestimiento de las paredes del cuarto de baño es porque se fabrican en grandes formatos, superando, incluso, los 300 cm, lo que permite crear paredes sin apenas juntas, dando el efecto de ser un material continuo y, a su vez, consiguiendo una mayor amplitud visual en esta estancia.
Por lo general, estos nuevos materiales imitan los acabados de las piedras naturales y muchos de ellos, incluso, son capaces de dibujar vetas igual de elegantes que las del propio mármol. También unifican las paredes y el suelo, un estilo decorativo que se lleva mucho en los cuartos de baño más modernos y actuales. Además de todo lo que aportan visualmente a la estética del baño, estas piedras sinterizadas también son muy resistentes a la humedad, son poco porosas y fáciles de limpiar y mantener. Además, este nuevo material suele venir en tonos naturales que van desde blancos rotos hasta grises más intensos.
4 baños modernos SIN azulejos en las paredes
Para ayudarte a elegir el nuevo revestimiento de tus paredes e inspirarte, te enseñamos, a continuación, 4 cuartos de baño que han prescindido de azulejos y han apostado por alternativas más modernas y estilosas. ¡Disfruta y toma nota!
Con un mix de materiales
Combinar dos materiales diferentes en las paredes es otra de las tendencias más sonadas en la actualidad. Por lo general, se suele usar un material más resistente en las zonas de contacto directo con el agua y otro material más decorativo para las zonas menos expuestas a la humedad, como papel pintado. En este proyecto se ha optado por una piedra sinterizada con acabado que imita las vetas grises del mármol en la zona del lavamanos y papel pintado a rayas en tonos naturales en la pared del lateral. Las rayas verticales, además, contribuyen a elevar visualmente el techo y es un estampado atemporal, que no pasa de moda.
Se lleva el efecto marmoleado
Para un cuarto de baño con aire sofisticado, tu mejor opción son los materiales compactos con efecto marmoleado. En este ejemplo se ve muy bien este toque elegante y moderno, con un revestimiento que dibuja vetas grises y que, a su vez, da mucha amplitud visual a este baño de pocos metros. Su base blanca se funde con el mueble bajolavabo, mientras que el espejo se encarga de multiplicar la claridad y la sensación de espacio.
Silestone también en el baño
El siguiente material del que te queremos hablar es del Silestone, ya que está también muy en tendencia gracias a su estilo decorativo, es resistente a la humedad, fácil de limpiar y de mantener y está disponible en una gran variedad de tonalidades lo que te permite unificar paredes y encimera, como en el ejemplo de esta foto donde se ha usado un Silestone gris suave a juego con el pavimento. La combinación de blanco y gris es luminosa y actual y una apuesta segura en baños pequeños.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Todo al blanco gracias a las piedras sinterizadas
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando vayas a elegir los nuevos materiales para recubrir las paredes de tu baño es que estos deben soportar bien el contacto directo con el agua y la humedad. Además, debe ser un material que sea resistente y fácil de limpiar. Las piedras sinterizadas, como estas de Porcelanosa, tienen estas características. Además, al ser blancas, multiplican la luz natural del baño.