¡Es posible!

Estas 4 claves de experto te ayudarán a decorar un salón pequeño con poco dinero

¿Quieres renovar un salón pequeño casi sin presupuesto? La interiorista Natalia Zubizarreta sabe cómo conseguirlo en cuatro sencillos pasos

Sí, se puede, renovar el salón con poco dinero. Solo tienes que saber en qué vale la pena invertir. El secreto está en comprar cortinas y cojines ya confeccionados, son mucho más baratos que si los haces a medida; acudir a firmas low cost que tengan muebles de calidad; y aliarte con la decoración porque, además, tu salón pequeño parezca más grande. Estas son las cuatro claves para conseguirlo. 

7 librerías de todos los estilos para inspirarte si necesitas espacio para guardar en el salón
Salón con sofás blancos y mesa de madera 00489108

Elige un sofá claro y de calidad para tu salón. La inversión vale la pena. 

RBA

Un sofá bonito a buen precio

El sofá es el gran protagonista del salón, así que es importante que a la hora de elegir el el sofá te decantes por uno que se adecue al espacio y a las necesidades de tu familia y que, además, le de nivel.  "En el mercado existen muchas opciones de sofás económicos que nos van a vestir el salón" señala la interiorista Natalia Zubizarreta.

Lo ideal es que el sofá se funda con el color de las paredes para disimular su presencia e integrarse a la decoración. Los colores claros, como beige o blanco, son la mejor elección. Luminosos, atemporales y fáciles de combinar, te ayudarán a qué tu salón parezca más grande. 

En la misma línea, Natalia Zubizarreta recomienda optar por una funda en blanco o en crudo en algodón o lino natural con alguna mezcla sintética para que sea más fácil de mantener. "Que el sofá sea bonito es muy importante, y hay opciones muy económicas", concluye.

Salón con mueble bajo para la TV 00497029 copia

El mueble de TV mejor si es bajo: es más barato y ocupa menos. 

RBA

El mueble de la TV mejor si es bajo

"A la hora de elegir el mueble de TV si es bajo va a conseguir que tengamos más sensación de amplitud, porque al no llegar hasta arriba no va a agobiar. Y, además, precisamente por eso va a ser más económico. Yo recomiendo poner un mueble bajo alargado" nos sigue contando la interiorista. 

Natalia Zubizarreta tiene claro que para el mueble de la TV la madera es la mejor opción.  "A mi los que más me gustan son los de madera natural, ya sea un roble o una madera lacada. No tiene que ser macizo, pero si chapa de roble, por ejemplo. Esto si que es importante que sea de calidad. Prefiero de madera natural, porque si son laminados o melaminas, aunque sean económicos van a dar la sensación de baja calidad. Un mueble así te dará calidez y mucha categoría al salón". 

Detalle cojines en el sofá 00551619 copia

Opta por textiles ya confeccionados para rebajar el presupuesto. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Elige cortinas y cojines ya confeccionados

Los textiles son otros de tus grandes aliados para llenar de estilo y calidez tu salón.  Cortinas o estores de lino y algodón tienen más calidad y caída y darán un aire más vestido a tus ventanas. La clave para que te resulten más económicos es que los elijas ya confeccionados, lo mismo que los cojines. Así lo explica Zubizarreta. 

"Lo mejor es poner textiles que ya estén hechos, como por ejemplo las caídas, los visillos o los cojines... Con esto vamos a ahorrar dinero y vamos a tener soluciones que nos van a vestir el salón para que quede más acogedor", explica. 

Salón con sofá cama de apertura italiana 00542255

Una alfombra grande te dará más sensación de espacio. Las de fibras son un acierto seguro.

RBA

La alfombra cuanto más grande, mejor

Un truco de decorador para hacer crecer tu salón es poner un alfombra de gran tamaño que enmarque el estar. Lo ideal es que optes por colores claros y por materiales ligeros, como por ejemplo las fibras naturales, la apuesta de la interiorista.

Con una alfombra de fibras le darás calidez a tu salón a la vez que protegerás el suelo y asentarás la decoración. También puedes elegir una alfombra sintética con efecto fibra natural que, además de económica, te resultará mucho más fácil de mantener.

Ten en cuenta, además, que si tienes un suelo oscuro, cuanto más grande y clara sea tu alfombra, más sensación de amplitud te dará.