En cuanto llega una nueva estación a nuestras vidas, las nuevas tendencias invaden las calles y las casas. Y es que el estreno de una temporada se ve reflejado tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. De hecho, muchas veces, van de la mano ya que muchas cosas que vemos en las pasarelas de moda terminan también adentrándose en todos los rincones de los hogares.
Un ejemplo claro de esto son los colores que se llevan en decoración. Como ahora mismo estamos entrando en la temporada otoño/invierno y, muy probablemente, tengas ganas de hacer cambios en casa para que luzca más actual, te hemos preparado el siguiente listado con los 6 colores de tendencia para este otoño-invierno. ¿Por cuál te decantas?
1. Cálido mostaza
Luminoso y moderno, así es la tonalidad mostaza que ha decidido repetir protagonismo esta nueva temporada. Los expertos de Maisons du Monde aseguran que los colores modernos como el mostaza o el ocre se encargan de añadir contraste a la decoración, con la intención de crear un equilibrio de sobriedad y energía que invite a la relajación.
Se trata de un color cálido muy fácil de combinar con tonos neutros, pero también con tonalidades más terrosas. Combinado con blanco y gris, te dará cierto aire nórdico.
2. Se lleva el Cherry red
En su desfile de moda de la primavera 2024, Gucci ya adelantó que el color cherry red iba a ser el boom en el street style y, mágicamente, también lo está siendo en la decoración de interiores, tanto, que se ha convertido en una de las tonalidades favoritas para la temporada de otoño/invierno 2024-2025. Se trata de un rojo cereza que incluye también el granate, un color que, además de calidez, destila también fuerza, belleza y personalidad.
Además, este cherry red viene a demostrar que el otoño no tiene que relacionarse siempre con tonalidades más oscuras o marrones, sino que también puede ser vibrante y energético. Se adapta muy bien a cualquier rincón de casa y puedes usarlo en textiles, paredes, muebles, ropa de cama, fundas de cojines, pantallas de lámparas, etc. Y ya si lo combinas con colores neutros como crudos, beiges o grises, es lo más.
3. La gama de los terracota
Los meses más fríos del año, que componen las estaciones de otoño e invierno, nos invitan a pasar más tiempo en casa. Por este motivo, necesitamos decorarla con tonalidades que sean acogedoras y cálidas y que nos hagan sentir bien estando en interiores (aunque la mente se nos vaya al verano de vez en cuando).
Además, la falta de luz del otoño e invierno también necesitan de colores que aumenten la luminosidad y acaben con esos espacios más sombríos. La gama de los terracota y de los marrones más anaranjados son ideales para conseguir este efecto cálido y con toque de luminosidad (pero sin exagerar). Los terracota quedan bien en alfombras, tapizados de asientos, cojines y plaids.
4. El azul eléctrico
En esta temporada otoño/invierno también hay colores para los amantes de la decoración más atrevida. Si este es tu caso, este es tu color: el azul eléctrico. Este color es un tono vibrante y lleno de vida, así que es ideal para subir los ánimos dentro de casa mientras es gris y oscuro fuera. Es perfecto para dinamizar y llamar la atención y puede usarse desde muebles a pequeños detalles decorativos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Relajantes verdes
Los verdes inspirados en la naturaleza, como el verde esmeralda, el verde oliva o el verde musgo, son los tonos por excelencia para la temporada otoño/invierno. Son colores muy envolventes, a la par que relajantes, ya que te hacen sentir que estás en medio de un bosque o de algún paraje natural sin salir de casa. Se llevan en todas las tonalidades, desde las más vibrantes a las más apagadas y pueden unirse a la decoración en las cortinas, cofines o, incluso, pueden venir de plantas naturales.
6. Elegancia en gris
Por último, los colores más neutros también tienen su hueco especial en la decoración otoño/invierno. Además de los tradicionales blanco y beige, se une a ellos los grises con su carácter atemporal. El gris queda muy bien combinado con otros colores en tendencia de la temporada, como el cherry red, el verde y el azul eléctrico y puedes usarlo, por ejemplo, en suelos, textiles o muebles.