Los pasillos suelen ser los grandes olvidados a la hora de decorar las casas. Pensamos que, como son solo zonas de paso en las que no pasamos tiempo, como sí lo hacemos en otras estancias como la cocina o en el salón, no es necesario incluirlos en la decoración general del hogar. Pues hoy venimos a contarte que los pasillos sí se decoran, hasta los que son más estrechos y creemos que no se puede hacer nada con ellos.
Y no, no hace falta colgar cuadros o espejos de sus paredes, al ser pasillos estrechos esta opción no es viable porque el espacio es limitado. Entonces, ¿cómo se decora un pasillo con estas características? Pues fíjate, si es posible, que te vamos a enseñar 4 formas para decorar pasillos estrechos que, además, no necesitan ni clavos ni agujeros.
1. Reviste las paredes con papel pintado
La opción más barata, rápida y resultona para decorar un pasillo estrecho sin usar clavos y sin hacer agujeros esponer papel pintado, con diseño de nuestro gusto, en sus paredes. Además, es una forma muy sencilla dar un toque rústico y acogedor a esta zona de la casa para que, aunque pases por él de paso y sin ni siquiera pararte, sientas su calor y que es parte de la casa.
Hay muchísimas opciones de papel pintado y que, si sabes elegir bien, podrán ayudar a potenciar su luz natural y dar mayor sensación de amplitud. Si quieres crear unidad visual, elige un papel pintado que combine con el color de tus puertas. Colocar un papel pintado en tu pasillo estrecho es tan fácil como limpiar la pared, despegar su adhesivo e ir pegándolo despacito sobre la pared.
2. Armarios con frentes de espejo
Los pasillos estrechos suelen tener el gran inconveniente de no recibir mucha luz natural. Así que, como tienden a ser estancias oscuras, necesitan que no las ingeniemos para multiplicar su luminosidad y que esta, de paso, lo ayude a parecer más grande y amplio. Una idea podría ser colocar armarios con espejos en sus puertas. De esta forma, la poca luz que le entre, se multiplicará.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Con ladrillos a la vista
Si el estilo decorativo que predomina en tu casa es el rústico, esta idea te va a encantar. Consiste en revestir las paredes del pasillo estrecho con piedras naturales o ladrillo visto, lo que aportará textura y calidez a la zona. Eso sí, hazlo con delicadeza y sin exagerar porque, si te pasas, podrías empequeñecer visualmente el espacio, haciéndolo sentir más pequeño de lo que es y restándole luz.
Para que esto no te pase, una buena solución es combinar una o dos paredes con el revestimiento de piedra o ladrillo visto con otras que sean puramente blancas y sin decoración. Esto ayudará a equilibrar el ambiente, dando luminosidad y una sensación de amplitud.
4. Con molduras del mismo color que el techo
Las molduras son paneles decorativos que se colocan en las paredes, techos o puertas para embellecer los espacios y darles un toque más elegante o estilizado, así que vienen muy bien para colocarlas en las paredes de tu pasillo estrecho para que parezca más sofisticado. Lo ideal es que al instalar molduras es que sean del mismo color que el techo y las paredes para crear una sensación de unidad y equilibrio visual. Y si son de una tonalidad neutra, mucho mejor.
De esta forma, las molduras no romperán el flujo del espacio, sino que contribuirán a alargar y ampliar visualmente el pasillo estrecho. También podrías optar por molduras que sean más delgadas y sencillas, lograrás un efecto más minimalista y moderno, sin perder el toque decorativo.