Las zonas de paso de la casa, como pasillos, descansillos y distribuidores, y los recibidores tienen mala fama, ya que solemos acusarles de ser unos "robametros" y los miramos con recelo pensando que su única función es malgastar el espacio. Pues te invitamos a que dejes esta idea a un lado y a que aprendas a mirar las zonas de paso y recibidores con otros ojos porque, si miras bien, te darás cuenta de que tienen muchísimo que ofrecernos.
Para inspirarte, te contamos, a continuación, 5 ideas para aprovechar al máximo pasillos y recibidores y para que veas lo fácil que es darle una nueva oportunidad a rincones en desuso.
1. Un rincón de trabajo bajo la escalera
Si tu vivienda tiene más de una planta, seguro que en la baja se te queda un espacio muerto bajo la escalera. Una muy buena idea es aprovechar este hueco libre usando la longitud del tramo de la escalera para colocar, por ejemplo, una mesa de escritorio en un lugar diferente y, muy probablemente, lleno de luz si tiene cerca algún ventanal.
Puedes utilizar esta mesa para trabajar con el portátil, revisar papeles o clasificar el correo. Nuestro consejo es que optes por una mesa tipo consola con cajones con un diseño resultón para que, mientras que no la uses para trabajar, puedas decorarla con una lámpara de mesa bonita, un jarrón con flores...
2. Baldas en una esquina de un pasillo
Las esquinas de las paredes que forman los pasillos son también otros espacios que pueden ser aprovechados con soluciones o muebles de almacenamiento. Por ejemplo, puedes colocar un armario empotrado con baldas y un armario inferior con puertas y en un momento te has montado un espacio extra de almacén de oro para colocar libros o guardar en su interior zapatos, repuestos para el cuarto de baño como papel higiénico... Todo suma.
3. Un asiento con armarios en el recibidor
El recibidor también es una zona de la casa que no sabemos aprovechar bien porque no somos conscientes de que nos ofrecen más espacio libre de lo que parece a simple vista. Y es que, aunque la entrada de tu casa sea pequeña, puedes, por ejemplo, poner un banco con un armario inferior o con varios cajones.
De esta forma, tendrás un espacio oculto para guardar los zapatos al llegar a casa y un banco donde sentarte para ponértelos y quitártelos. Lo mejor es que este asiento con armario puedes hacerlo a medida para que te encaje bien en el hueco que tengas libre.
4. Una estantería entre una pared y una columna
Una columna en una zona de paso siempre ha sido mal vista porque se cree que es un problema que roba espacio. Nada más lejos de la realidad, ya que puedes verla mejor como una oportunidad para crear un práctico espacio de almacenaje instalando varias baldas hacia arriba para aprovechar su verticalidad.
Si la columna está muy cerca de la pared y no hay espacio suficiente para pasar una persona, puedes colocar baldas que vayan de la columna a la pared para tener más sitio para tus cosas.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Un armario para la ropa en el recibidor
Si tienes muchas prendas de vestir y accesorios, pero poco espacio en casa donde guardar todo, podrías utilizar la entrada de casa para colocar un armario pequeño para la ropa que incluya barra para colgar perchas y un par de estantes bajos. Además, también puedes dejar libre algún hueco para guardar los abrigos o las bufandas cuando llegues a casa. Incluso, como puedes ver en la foto de arriba, también puedes usarlo como elemento divisor del espacio.