Lucía Lipperheide

La experta Lucía Lipperheide nos cuenta como eliminar las manchas de fruta de tus prendas.

@homes.styles

Se pueden limpiar

Lucía Lipperheide, experta en limpieza: "Las manchas de fresa desaparecen con bicarbonato y agua oxigenada y las de cereza con jabón potásico"

Fresa, cereza, sandía, ciruela... descubre cómo terminar, de forma efectiva, con las manchitas que dejan en nuestras prendas, devolviéndoles la vida. ¡Y sin frotar!

No podemos negar que la jornada intensiva, las vacaciones, la playa y la piscina, el buen tiempo, las comidas al sol, las reuniones con los amigos que llevamos todo el año sin ver, las noches al fresco en el pueblo... son algunas de las cosas que más nos gustan del verano, pero, sin duda, poder tomar las frutas de la temporada, es otro de los placeres del periodo estival que más disfrutamos. En zumos, en batidos, en macedonias o solas, las fresas, las cerezas, el melón, la sandía... son algunas de las frutas ante las que no nos resistimos cuando llega el buen tiempo.

Ni nosotras, ni nuestras prendas blancas que, normalmente, terminan con alguna manchita de estas frutas que, a la hora de quitar, nos supone un auténtico problema. Eliminar las manchas de fruta de nuestras prendas no es una tarea fácil, pero la experta Lucía Lipperheide (@homes.styles) tiene la clave para conseguirlo. Toma nota y consigue que tus prendas queden como nuevas, sin restos de manchas y listas para seguir convirtiéndose en tus básicos estilísticos del verano.

Manchas

Descubre como podemos eliminar las manchas de fruta de nuestras prendas con estos trucos de Lucía Lipperheide.

Pinterest

Los trucos de experta para terminar con las manchas de fruta

Lucía Lipperheide (@homes.styles) es experta en orden y limpieza del hogar y nos cuenta cuáles son los trucos más sencillos con los que lograremos eliminar las manchas de fruta de nuestras prendas.

Para eliminar las manchas de las fresas

Para terminar con las manchas de las fresas, unas de las más problemáticas, la experta echa un poquito de bicarbonato de sodio sobre la mancha y, después, agua oxigenada. Deja que actúe entre 30 minutos y una hora, dependiendo de su las prendas son oscuras o blancas y, una vez que el bicarbonato levanta el pigmento de la mancha, la mete a lavadora a 40º.

Para eliminar las manchas de las cerezas

Para acabar con los restos que dejan las manchas de cereza, la experta rocía sus prendas con quitamanchas y, después, les echa jabón potásico que, según explica,"descompone los restos orgánicos, como los de fruta madura". Después, los deja actuar unos 30 minutos y lleva las prendas a la lavadora.

Para eliminar las manchas de sandía

En esta ocasión y, a pesar de que estas manchas no pigmentan tanto como las de otras frutas, la experta les echa agua oxigenada. "Parece que no  mancha, pero sí, y esto lo quita sin esfuerzo", cuenta la experta. Y es que, además de tener un gran efecto blanqueador, el agua oxigenada descompone los pigmentos de las frutas de nuestras prendas, ayudando a que las manchas se vayan con facilidad cuando las limpiamos.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Para eliminar las manchas de ciruelas

Para terminar con las manchas de ciruelas, la experta les echa vinagre blanco y jabón potásico. "El vinagre descompone los ácidos, el jabón remata", explica. Después, lo deja actuar unos treinta minutos y lava las prendas en la lavadora. Mientras que el vinagre afloja la mancha de las fibras de las prendas, el jabón potásico actúa como un surfactante, reduciendo la presión del agua y logrando que la grasa y la suciedad se integren mejor con ella.

Nos explica que con estos trucos conseguiremos que las manchas de fruta se vayan de nuestras prendas, pero nos recomienda que no las frotemos demasiado, ya que "El truco no es frotar... es saber qué mezcla usar", explica. Una vez aplicadas las soluciones, nos cuenta que debemos lavarlas en la lavadora, a 40º grados y con detergente y, cuando haya terminado, evitar que se sequen al sol, ya que podemos fijar la mancha. Apunta tu truco preferido y devuelve la vida a tus prendas este verano.