Aunque parezca tarea fácil, elegir la mesa y las sillas del comedor requiere un poco más de dedicación de la que imaginamos. Y es que ambos elementos son como una pareja de baile, para poder disfrutar de un comedor funcional y que, a su vez, sea estiloso, armonioso y esté lleno de personalidad, es necesario hacer un buen match de mesa y sillas. De hecho, no importa el estilo que te guste, ya sea más clásico o más moderno, la clave siempre está en encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad.

Para ayudarte a combinar la mesa y las sillas y lograr que tu comedor destaque por diseño y confort, te compartimos, a continuación, 5 combinaciones donde te proponemos ideas de todo tipo, desde looks con muchos contrastes hasta looks más sencillos con materiales más similares.
 

1. Una combinación clásica con toque actual

Comedor con mesa de madera con patas contorneadas y sillas tapizadas con tachuelas

La combinación de una gran mesa de madera son sillas tapizadas siempre es un acierto. 

RBA

Esta primera idea de combinación de mesa de comedor y sillas que queremos enseñarte es de estilo clásico y atemporal, aunque tiene algunos detalles que la aterrizan en la actualidad. Por su lado, la mesa de comedor es de madera natural con acabado envejecido, tiene patas contorneadas y con bordes tallados que le otorgan un aire muy refinado.

Las sillas que la acompañan, en este caso son cuatro, son tapizadas en color beige, llevan patas de madera, detalles de tachuelas en dorado y un respaldo alto que refuerza la sensación de comodidad y sofisticación. En definitiva, se trata de una combinación clásica muy cálida y elegante.

 

2. Calidez y luz con mármol y madera

Comedor de estilo moderno con librería y sillas en madera y mesa redonda con superficie superior de mármol

El dúo formado por blanco y madera llena de calidez el dormitorio. 

RBA

En esta ocasión, la idea sería jugar con el contraste entre los materiales de la mesa y las sillas con el objetivo de crear un espacio cálido y con carácter. Para ello, se ha optado por una mesa de comedor redonda compuesta por una estructura de madera ligera y una superficie de mármol blanco que añade un extra de luminosidad.

Por otro lado, las sillas son de madera y su diseño orgánico está inspirado en el estilo nórdico. Esta combinación hace que el comedor tenga un look muy moderno gracias a la textura robusta del mármol y la suavidad de la madera.

3. Un comedor que mezcla estilos

Comedor decorado con mesa de madera y sillas de diferentes estilos

La mezcla de estilos en el comedor está permitida, siempre que mesa y sillas tengan algún elemento en común. 

RBA

A la hora de decorar el comedor, está permitido romper las reglas y mezclar estilos para aportar dinamismo y personalidad al espacio. En este caso, esta mezcla de estilos está en las sillas: cuatro de ellas son sillas de madera negra con respaldo de rejilla de estilo clásico y atemporal que aportan elegancia y un toque vintage, mientras que otras dos son tapizadas, en color neutro, con líneas curvas y un diseño más moderno y escandinavo, cuya función es añadir comodidad y un contraste visual atractivo.

Por su lado, la mesa de comedor tiene un diseño más sencillo y funcional, es de madera y cuenta con líneas rectas que remiten a un estilo contemporáneo pero cálido. La mesa, básicamente, actúa como un punto neutral que permite que las sillas se lleven el protagonismo.

4. Una combinación de estilo abuela con ratán y madera

Comedor decorado con mesa de madera y sillas y lámpara de techo en ratán

Con la combinación de madera y ratán tu comedor se llena de calidez y un aire muy natural. 

RBA

Aunque el ratán parezca estar pasado de moda porque nos recuerda al estilo decorativo predominante en las casas de nuestras abuelas, se trata de un material muy utilizado hoy en día en decoración para dar un toque rústico, cálido y natural a las estancias. La mesa de comedor de madera maciza es el centro del conjunto y su textura y diseño robusto evocan una conexión directa con la naturaleza, ofreciendo un aire acogedor y desenfadado.  

Las sillas, con estructuras de madera y respaldos de ratán trenzado, refuerzan este concepto natural. El diseño curvo de los respaldos aporta suavidad y confort, mientras que el ratán añade un toque artesanal y ligero. Esta combinación de materiales crea una armonía visual y una sensación de equilibrio entre lo sólido y lo ligero, lo rústico y lo sofisticado.  
 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Muy actual, con el negro como protagonista

Comedor decorado con sillas, mesa y lámpara en color negro

Los muebles en negro dan un aire muy actual al comedor. Elígelos solo si la estancia tiene mucha luz. 

RBA

Nuestra última propuesta se trata de una combinación donde el contraste es el protagonista. Al ser una estancia que destaca por la luminosidad que le da el blanco de sus paredes, las cortinas de las ventanas y la luz natural, al meter el negro como color secundario en la mesa, en las sillas y en la lámpara del techo, el contraste que se crea entre ambas tonalidades es de otro nivel. El resultado es un comedor moderno y contemporáneo.

En cuanto a la mesa, decir que es redonda, con líneas limpias y con un acabado mate que refuerza su estilo sobrio y elegante. Las sillas, también negras, tienen un aspecto desenfadado gracias a su estructura ligera de metal y sus respaldos de malla trenzada, añadiendo dinamismo y textura al conjunto.