Si con la llegada del nuevo año te apetece cambiar la decoración de tu dormitorio, pero no sabes por dónde empezar porque cuentas con un espacio bastante reducido, te vamos a dar algunas ideas para que tu habitación pequeña luzca sofisticada, acogedora y mucho más espaciosa con poquitos cambios.
Y es que, con unos pequeños ajustes y sabiendo elegir los elementos decorativos adecuados, es muy fácil transformar un dormitorio pequeño en un espacio digno de una suite de hotel donde el ambiente respire lujo y relajación. Te dejamos 5 ideas decorativas para que te inspires. ¡Mira, mira!
1. Añade un cabecero con efecto ¡wow!
Muchos dormitorios, aunque sean pequeños en metros cuadrados, tienen los techos altos. Pues bien, esta primera idea que te presentamos para decorar un dormitorio pequeño como si fuera una suite de un hotel consiste en aprovechar la altura del techo para colocar un cabecero alto y tapizado con efecto ¡wow!, es decir, un cabecero con un diseño tan llamativo, que lo conviertan en el foco visual de la estancia como si de una obra de arte se tratara.
Con un cabecero con estas características, ya no necesitarás sobrecargar el espacio con muebles grandes o decoraciones voluminosas para elevar el estilo de tu dormitorio. Puedes combinarlo con tonos neutros, una alfombra suave y unas cortinas dobles.
2. Reviste sus paredes con papel pintado
Muchas veces, basta con jugar un poco con las paredes del dormitorio para que tu dormitorio pequeño luzca de hotel de cinco estrellas y tenga un look relajado. Esta idea, de la interiorista Begoña Susaeta, consiste en revestir todas las paredes del dormitorio con un papel pintado ligero para que no pese visualmente, por ejemplo, en un tono azul verdoso que hace aguas como el del dormitorio de la imagen que te mostramos. Para añadirle un extra de luminosidad, Begoña ha usado también algunos elementos en blanco, como el armario empotrado, el cabecero y el estor de la ventana.
3. Con molduras y mucho blanco
Cuando un dormitorio principal escasea en metros cuadrados, lo mejor es jugar con sus paredes, ya que son espacios verticales que, por lo general, siempre están libres y a nuestra disposición. En este caso, la idea sería colocar molduras en toda la pared trasera del cabecero para añadir dinamismo a la estancia y que, a su vez, parezca más grandes. Además, añade mucho blanco para un extra de elegancia, por ejemplo, en las paredes, en los marcos de la ventana y en las cortinas.
4. Con mucha madera
De nuevo, pocas piezas de mobiliario, pero bien elegidas, para que tengan mucha personalidad. Esta vez, vamos a apostar por la madera como material principal para que el dormitorio respire lujo, elegancia y calidez por cada una de sus esquinas. Por ejemplo, puedes colocar un cabecero XXL con listones de madera que lleguen hasta el techo, un banco de madera a los pies y una mesita de noche también de madera. Puedes combinar todo con tonalidades tierra.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Con un espejo grande y mesillas de noche voladas
Por último, para que tu dormitorio pequeño parezca una suite de hotel y, a su vez, dé sensación de amplitud, nada como añadir un espejo de grandes dimensiones en la pared del cabecero. Para que sea estiloso, intenta que sea un espejo con marco fino en negro o en dorado, para que esté al día de las últimas tendencias decorativas. También te recomendamos que liberes espacio del suelo con unas mesillas de noche voladas y a modo hornacina.