Cada estación del año tiene un clima diferente, unas son más calurosas y otras más frías. Por eso toda la casa, especialmente nuestro lugar de descanso, debemos adaptarlos a las condiciones climatológicas de la temporada en la que nos encontremos. Por ejemplo, durante el invierno, debemos hacer todo lo posible por tener un dormitorio calentito y muy acogedor.

Además de llenar la cama de capas mullidas y reconfortantes de las que no nos apetezcan escapar por las mañanas, en el dormitorio también existen otras piezas que pueden ayudarte a aumentar su temperatura durante los meses más fríos del año. Para inspirarte, te dejamos, a continuación, 6 ideas de dormitorios invernales para abrigar tu casa.

00481009 Dormitorio con cama acolchada y muy abrigada en tonos rosasUn cebc

Un cabecero tapizado y acolchado llenará de calidez tu dormitorio. 

RBA

1. Una cama muy acolchada

La clave principal para añadir ese toque de calor y esa sensación de acogimiento a un dormitorio durante los meses de invierno es jugar con los textiles y los tapizados. Cada temporada van variando en tendencias, pero en 2025 las tendencias que más veremos, además de vestir la cama con borregos y terciopelos, son estructuras completas de camas acolchadas. Es decir, las camas serán acolchadas desde el cabecero hasta la propia base.

2. Una base de cama bajita de estilo japonés

Por otro lado, otra tendencia en dormitorios invernales para el próximo año son los somieres bajos de inspiración japonesa. Nos referimos a base de camas muy bajitas que están casi a ras del suelo, todo ello acompañado de una decoración serena y relajante al más puro estilo del país nipón.

00470676 Dormitorio invernal con mucho color

Sube la temperatura de tu dormitorio con colores cálidos y envolventes. 

RBA

3. Un toque de color para alegrarte

En invierno, las temperaturas más bajas y los días lluviosos, inevitablemente, nos bajan los ánimos y nos ponen un poco más tristes. Una buena idea sería añadir algo de color al dormitorio durante estos meses más fríos para que nos transmitan toda su energía y nos alegren. Puedes pintar las paredes o jugar con la ropa de cama.

4. Textiles de pelo largo

Aunque los textiles de pelo largo generaban opiniones encontradas entre los amantes de la decoración y los interioristas, este año se trata de una tendencia en alza para esta nueva temporada invernal. Eso sí, no hay que exagerar, la tendencia dice que se pueden añadir textiles de pelo largo a un dormitorio invernal pero en pequeñas dosis. Por ejemplo, puedes forrar el banco que reposa a los pies de la cama con una mantita efecto furry.

00474910 Dormitorio invernal, con techo abuhardillado y banco a los pies forrado de pelo blanco

Para abrigar tu cama juega con las capas y añade algún elemento de pelo largo. 

RBA

5. Una iluminación cálida

Tener en cuenta la iluminación para dar calidez y subir la temperatura de un dormitorio durante el invierno es clave. Por eso, cuantos más juegos de luces coloques, muchísimo mejor. Además, apuesta por luces más cálidas y suaves (de unos 2.700 K) y no tan blancas, ya que son más frías y generaría el efecto totalmente contrario al que buscamos conseguir.

Por ejemplo, puedes poner una lámpara en el techo y dos más bajitas de sobremesa en las mesillas de noche. Para que el dormitorio tenga unidad y un aspecto más íntimo, intenta que todas tengan el mismo diseño y el mismo color. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Velitas aromáticas

Las tendencias decorativas en dormitorios para el próximo año 2025 nos invitan a ir más allá de lo visual y apuntan a crear en el dormitorio una experiencia 360 grados donde todos los sentidos estén implicados. Para conseguirlo, los interioristas y decoradores recomiendan potenciar el sentido del olfato con velitas aromáticas colocadas en varios rincones del dormitorio. Además de dar un punto cálido y envolvente a través de su luz y aromatizarnos con sus fragancias, las velas también son ideales para crear un ambiente íntimo en nuestro lugar de descanso que nos invite a desconectar, descansar y dormir.