Estamos a puntito de dar la bienvenida a diciembre y, con su llegada, ya sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por eso, antes de meterte de lleno en este mes donde las tareas y el estrés se triplican, deberías ir ya pensando en la decoración navideña de tu hogar. Nuestra propuesta es que estas Fiestas Navideñas 2025, además de colocar el árbol de Navidad, decorar las mesas y montar el Belén, te salgas de lo tradicional y decores todos los rincones de la casa, hasta la escalera. Aquí te dejamos 6 ideas inspiradoras para decorar la escalera en Navidad.

 

1. Una escalera vestida con una guirnalda en cascada

Escalera decorada por Navidad con una guirnalda en cascada

Escalera decorada por Navidad con una guirnalda en cascada.

RBA

La primera idea que te proponemos para decorar la escalera de casa por Navidad es esta que consiste en colocar una guirnalda natural de pino de una forma diferente original: sus ramas caen por la barandilla de la escalera creando un efecto cascada.

Además, esta guirnalda también lleva otros elementos decorativos sencillos, como ramas de abetos, adornos navideños hechos en papel y bolas de cristal coronadas con lazos de terciopelo en azul grisáceo y dorado.

2. Una escalera con regalos y velas en los escalones

Escalera decorada por Navidad con regalos y velas en los escalones

Escalera decorada por Navidad con regalos y velas en los escalones.

RBA

Si la barandilla de tu escalera que va hacia la primera planta de tu casa es blanca, puedes aprovechar la sencillez de este color para añadirle otros que le den carácter y alegría. Por ejemplo, además de enrollarle una guirnalda de ramitas verdes, también puedes colocar regalos empaquetados y con lazos rojos en cada uno de sus escalones. También puedes acompañar estos paquetitos con velones grandes. Y ya si tienes un hueco en la escalera, colocar ahí tu árbol de Navidad sería el complemento perfecto.

3. Una escalera natural con luces LED

Escalera decorada por Navidad con guirnalda natural y luces LED

Escalera decorada por Navidad con guirnalda natural y luces LED.

RBA

La luz es uno de los elementos indiscutibles para los días mágicos de Navidad. Por eso, otra propuesta muy sencilla para conseguir una iluminación suave y cálida en casa sería colocar en el pasamanos de la escalera una guirnalda de ramitas verdes y enrollar sobre ella una tira larga de luces LED. Además, si te apetece, también puedes añadir luz extra con faroles en los peldaños o usar el hueco de la escalera para dejar los regalos.

4. Una escalera con bolas de papel y una guirnalda 

Una escalera decorada por Navidad con una guirnalda de ramas de pino y bolas de papel XXL

Una escalera decorada por Navidad con una guirnalda de ramas de pino y bolas de papel XXL.

RBA

Con todos los ejemplos inspiracionales que hemos visto ahora, una cosa está clara: las guirnaldas con ramitas verdes son un must en la decoración navideña de las escaleras. A partir de aquí, puedes acompañarla con los elementos decorativos que más te gusten. En el ejemplo de esta foto, la guirnalda de ramas de pino completa su look con bolas de papel tamaño XXL en tonalidades naturales como beige claro y beige oscuro. Una vez más, se ha optado por añadir puntos de luz en los peldaños con velitas y faroles.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Una escalera con calcetines navideños

Una escalera decorada por Navidad con calcetines navideños

Una escalera decorada por Navidad con calcetines navideños.

RBA

Si tienes niños en casa, esta idea les va a fascinar, ya que consistiría en engalanar la escalera con una guirnalda natural y colgar de ella adornos navideños como luces pequeñitas, una mini guirnalda de acebos rojos y, la joya de la corona, puedes colgar de ella hacia fuera unos divertidos calcetines de punto con motivos navideños para que Papá Noel y los Reyes Magos dejen sorpresas en su interior. Además, puedes habilitar esta zona para la entrega de regalos.

6. Una escalera exterior decorada con velones

Escalera exterior decorada por Navidad con velones y guirnalda verde

Escalera exterior decorada por Navidad con velones y una guirnalda verde.

RBA

Nuestra última propuesta se la dedicamos a las escaleras exteriores que llevan hasta la puerta de entrada, son las encargadas de dar la bienvenida a los invitados y necesitan respirar ambiente navideño también. La idea principal sería llenar los peldaños con velones de diferentes tamaños (pero siempre en medida grande) para encenderlos por la noche y llenar el exterior de una luz cálida.

También puedes añadir una cesta de fibra natural con hojas de eucalipto, una guirnalda con ramitas verdes y tira de luces para añadir más calidez al ambiente, una corona navideña colgando del balcón o, incluso, si tienes espacio, un pomposo árbol de Navidad en la puerta.