El salón es el corazón de cualquier hogar, es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos y donde solemos compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Por eso, es importante conseguir que sea un espacio acogedor, funcional y visualmente atractivo, tres características fácilmente alcanzables a través de la decoración.
Por ejemplo, hay parejas que nunca fallan y que tienen algo especial que hacen que encajen a la perfección. Uno de los dúos más importantes es la que forman el sofá y la mesa de centro, una pareja que no solo define el estilo de tu salón, sino que también dicta su comodidad y practicidad. A continuación, te enseñamos 5 ideas de combinaciones de sofás y mesas de centro para que diseñes el salón de tus sueños.
1. Un sofá en L y una mesa de centro de madera
Este dúo compuesto por un sofá en forma de L y una mesa de centro cuadrada es el match perfecto para conseguir un salón de revista y de estilo contemporáneo. El sofá en forma de L destaca por sus líneas sencillas y su tapizado tipo funda en gris piedra suave. Por su lado, la mesa de centro es cuadrada y está fabricada en madera natural para añadir un toque de calidez a la estancia y hacerla más acogedora.
2. Un sofá mullido y dos mesas de centro redondas
Volvemos a tener un sofá tapizado con diseño básico y en tono neutro, aunque esta vez es de tres plazas y viene acompañado por un puf auxiliar también tapizado y en tono neutro. Para darle más fluidez y movimiento al salón, se ha jugado con las líneas sinuosas de las dos mesas de centro redondas tipo nido en madera.
Estas mesas de centro también destacan porque una es más grande que la otra, lo cual viene muy bien en salones de reducidas dimensiones o con zonas de paso algo estrechas, ya que puedes colocar la más pequeña dentro de la más grande y crear una original combinación compacta. O también puedes usarlas por separado.
3. Dos sofás pequeños y una gran mesa lacada en blanco
La combinación de mesa de centro y sofás en el mismo tono nunca falla, sobre todo si del color que estamos hablando es del blanco. Eso sí, para que el resultado no sea excesivamente plano, la clave está en combinar distintas tonalidades. En este salón, se ha apostado por una buscada mezcla de estilos al combinar una mesa de centro de líneas puras de diseño actual con dos sofás tapizados y de formas redondeadas. La mesa de centro es un bloque cuadrado lacado en color blanco que le da un aire moderno al salón y regala mucha superficie para apoyar.
4. Un gran estar: con sofás en U y cuatro mesas iguales
Si tu salón es de grandes dimensiones, entonces no te cortes y dalo todo en su decoración con esta idea del equipo de ST Interiorismo: ha colocado tres sofás formando una U y aprovecha el enorme espacio que te queda libre en la zona central para colocar cuatro mesas de centro cuadradas y con el mismo diseño. Al ponerlas todas juntas, de lejos parecerán una sola pieza con la gran ventaja de que, realmente, están separadas las unas de las otras y se pueden mover fácilmente.
El diseño de las mesas, que combina hierro y madera, da un toque entre moderno e industrial al salón. Lo bueno de combinar varias mesas iguales es que tienes simetría en el salón y las puedes usar como mesas auxiliares cuando es necesario.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Dos sofás enfrentados y una mesa de madera lavada
La última propuesta que te traemos se trata de colocar enfrentados dos sofás de pequeño tamaño en tonos neutros y poner en su centro una mesa rectangular de diseño minimalista y en acabado madera en tono claro. Los sofás puestos de esta forma, invitan a la conversación.