Una de las palabras que mejor define al salón ideal del 2025 es "equilibrio". ¡No lo decimos nosotros! Los expertos en interiorismo y decoración coinciden en que esta nueva temporada nos reclama espacios relajantes, serenos, modernos, pero también muy cálidos, incluso con detalles clásicos y vintage. Y es que las nuevas tendencias buscan hacer del hogar un espacio seguro y reconfortante donde refugiarnos del ruido externo y la vida ajetreada.

Nada mejor que aplicar pequeños cambios en colores, alfombras, cuadros o muebles. Durante esta nueva temporada predominarán los colores tierra como el terracota o el core, combinados con acentos más vivos como verdes o azules. Los elementos naturales y los accesorios artesanales estarán presentes en prácticamente cualquier salón, sea del estilo que sea. Si quieres saber cómo hacer de tu sala un espacio a la última moda, sigue leyendo que te contamos cómo será el salón de este 2025. 

Materiales conectados con la naturaleza

armarios salon 00580587 O

La madera sigue siendo la favorita para amueblar salones acogedores, pero modernos y con estilo.

RBA

El uso de materiales naturales será el símbolo del 2025. Aunque no se trata de crear espacios rústicos, sino modernos y cálidos. Nuevamente, es primordial que encontremos un equilibrio entre el uso de materiales nobles como la madera o el mármol y los combinemos con muebles de líneas rectas o diseños limpios. 

A la hora de elegir los muebles del salón, los muebles de madera serán los reyes de la temporada. Gracias a su amplia variedad de colores, podrás encontrar tonalidades claras, cálidas, oscuras y hasta ennegrecidas. Eso sí, procura que los espacios donde utilices muebles de madera oscura, sean zonas iluminadas y despejadas. Evita a toda costa los enormes muebles empotrados que cubren las paredes. Aunque eran un clásico del siglo pasado, el salón del 2025 pide frescura, ambientes aireados y espacios ligeros visualmente. 

Por otra parte, las fibras vegetales como el yute o el ratán se integrarán en alfombras, cestas y lámparas colgantes, añadiendo un toque artesanal. Si quieres combinar más texturas, añade alguna mesita con superficie de mármol o algún toque metalizado.

Texturas para crear espacios personalizados 

cocina abierta salon fibra natural 00576796

El salón del 2025 nos invita a crear espacios llenos de textura y calidez.

RBA

Los juegos con las texturas también estarán muy presentes en la decoración del 2025, sobre todo si hablamos del salón, un espacio hecho para compartir y descansar. Combinar varias texturas agradables ofrece una experiencia sensorial muy propia de esta nueva temporada en la que buscamos personalizar las estancias. Las paredes revestidas con papel pintado texturizado, listones de madera o molduras crearán una base muy propia del 2025. 

Potencia estos ambientes enriquecidos combinando texturas naturales en muebles y accesorios: cortinas de lino o algodón, mantas de lana, muebles tapizados en bouclé o terciopelo, etc., son piezas que invitan al tacto.

Diseños modernos y elegantes

salon con vigas en el techo pintadas en verde claro 00553889 23b1a563

Un salón moderno con detalles en madera: equilibrio decorativo.

RBA

La tecnología avanza a pasos de gigante y la decoración de salones no se queda atrás. La sala del futuro es un espacio sereno, acogedor y elegante, y abrazará la modernidad en todos sus sentidos. Muebles con líneas limpias y curvas suaves, serán la base de los salones modernos. Evidentemente, muebles multifuncionales, los sistemas de entretenimiento inteligentes y los dispositivos electrónicos se integrarán de manera natural.

Veremos un predominio de cortinas modernas y persianas regulables. Asimismo, la iluminación artificial será cálida, ajustable y diseñada para adaptarse a cada momento del día. Lámparas escultóricas con materiales como vidrio opaco o cerámica, además de aportar una dosis de diseño, ayudarán a crear ambientes acogedores.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Adiós al minimalismo extremo

salon con sofá beige con cojines

La iluminación inteligente se impone en los salones del 2025.

RBA

Atrás quedó el minimalismo extremo con sus espacios vacíos, sus colores extremadamente claros y su apariencia fría y pulcra. En 2025, damos la bienvenida al minimalismo cálido, una tendencia que combina lo mejor de la estética japonesa y nórdica.

Las paredes totalmente desnudas y sin decoración ya no se llevarán. En su lugar, para decorar las paredes del salón añadiremos revestimientos elegantes o cuadros decorativos en tonos coherentes con cada estancia. Para los muebles más grandes, prestaremos especial atención a los materiales, pero también a los acentos de color. No tengas miedo de combinar cojines con patrones geométricos o alfombras coloridas. El 2025 da la bienvenida a esos detalles personalizados que marcan la diferencia.