Los Hermanos García tienen el estudio Transforma Decoración y Reformas en el que, cada proyecto que reciben, lo transforman en el hogar que desean sus clientes, cien por cien personalizado y acorde a la vivienda de sus sueños. Llevan muchos años en este mundo y, cada reforma que realizan, es más sorprendente y mejor que la anterior.
No hay reto que se les resista, da igual si la casa es grande o si la casa es pequeña, hacen verdaderas obras de arte. Como la transformación radical de este piso de 55 m2. Estaba muy vacío, soso y mal distribuido y, tras pasar por las manos de los Hermanos García, parece mucho más grande y luminoso.
Antes: Un piso muy vacío y soso
Cuando los Hermanos García llegaron a este piso de 55 m2 , se encontraron una vivienda formada dos habitaciones, un baño, cocina y salón independiente:
Lo que este piso de 55 m2 tenía antes de que los Hermanos García se pusieran con su transformación era lo siguiente:
- En primer lugar, toda la casa estaba sin muebles, la única estancia que estaba completa era el cuarto de baño.
- Según se entraba por la puerta principal, se pasaba por el recibidor y, justo a su derecha, había una cocina pequeña de 6 m2 con forma rectangular y con una ventana al fondo que, aunque sea pequeña, dejaba pasar muchísima luz.
- A continuación, había un espacio independiente de 15m2 que actuaba como salón, también rectangular y con ventana. Esta estancia será quien reciba uno de los grandes cambios de esta reforma ya que le dará una nueva distribución.
- Siguiendo por el pasillo central, la siguiente estancia se trataba de un cuarto de baño de 3 m2 con una estética un poco anticuada, tenía bañera y unos azulejos que parecían de la época de nuestras abuelas. ¿Lo mejor? Pues que, aunque fuera pequeño y pareciera tener pocas posibilidades, ya verás qué cambio.
- A ambos lados del cuarto de baño estaban situados los dos dormitorios que hay en la casa. El primero era el principal y era el más grande de 10 m2 y el segundo dormitorio tenía 7 m2. Este último se destinará como cuarto de invitados.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Después: Un piso donde la luz es la protagonista
Entre otros muchos cambios que se le han realizado a este piso de 55 m2, los principales han sido abrir la cocina al salón y eliminar el pasillo para ganar espacio y luz y se ha cambiado el suelo por tarima. También se ha renovado la calefacción, la electricidad, la fontanería y la carpintería de toda la casa. También se han alisado y pintado todas las paredes. ¡Ah! Y al cuarto de baño se le ha sacado muchísimo partido. Mira, mira:
En resumen, esto es lo que han hecho los Hermanos García para transformar este piso de 55 m2:
- Para ganar espacio e iluminación, el salón y la cocina se han unido con una increíble península con almacenaje a uno de los lados y con vuelo por el otro para colocar taburetes. Ambas estancias miden ahora juntas 31 m2.
- El salón ahora es tan grande, que se ha podido crear una zona para el comedor. Predominan los colores naturales como blanco y beige y hay mucha madera, tanto en los muebles, en las sillas del comedor, la mesita del centro y en los estantes cercanos a la ventana. Hay también muchas plantas y elementos dorados para ese toque extra de elegancia.
- En la cocina, además, se ha puesto una encimera de porcelánica en color blanco mate con una veta que derrocha mucha elegancia. Para darle un toque diferente y personal, los muebles que han elegido los Hermanos García son de color azul y blanco y llevan tiradores dorados. Incluso, han conseguido ganar espacio hasta para montar una zona de desayuno.
- El cuarto de baño pequeño (recuerda que tenía 3 m2), ha dado un cambiazo radical. Para ampliarlo y convertirlo en un espacio más útil, se ha eliminado el bidet y se ha cambiado la bañera por mampara. Lleva suelo vinílico hidráulico, un mueble volante en color verde menta y con tirador de madera y elementos en dorado como el espejo, las lámparas, el toallero, la grifería y el portarrollos. Como detalle a destacar, hasta las toallas son verde menta para ir a juego.
- El dormitorio principal no parece tampoco el mismo. Tiene un nuevo color en sus paredes y nueva decoración.
- Por último, el dormitorio más pequeño, que ha pasado a ser el cuarto de invitados, se le ha colocado una cama y un armario completamente a medida y con espejo.
¿Damos por aprobada esta transformación?