Las mesitas de noche son una pieza de mobiliario indispensable en cualquier dormitorio principal. Ya sea grande o pequeño, tener al lado de la cama un mueble de almacenaje de este estilo es una práctica muy útil para guardar los objetos personales y tenerlos a mano cuando nos hagan falta.
No sabemos muy bien quién la inventó, pero IKEA sí nos ha dejado claro que la mesita de noche ya no tiene que limitarse a tener cuatro patas. Es más, nos anima a reinventarnos creando nuestras propias mesitas de noche caseras y recicladas usando otros productos de su tienda. Toma nota de estas 6 alternativas a la mesita de noche tradicional y anímate a hacer la tuya con tus propias manos.
1. Un estante flotante, súper ligero
Estante flotante como mesita de noche en dormitorio principal.
RBA
Usar un estante flotante, de los que se suelen utilizar para colocar cuadros y otros objetos decorativos, es la forma más rápida y sencilla de crear una mesita de noche fuera de lo común en el dormitorio. Viene muy bien para espacios de descanso pequeños, ya que, al ir colgado en la pared, no quita centímetros del suelo. Las opciones aquí son múltiples, desde colocar un solo estante o varios hasta ponerlo encima o al lado de la cama. Tú mandas.
2. Una mesita de noche que parece un columpio
M
Una mesita de noche handmade hecha con un tablón de madera y unas cuerdas.
RBA
Esta mesita de noche derrocha un estilo de lo más romántico y rompe con los esquemas más tradicionales en este tipo de muebles para el dormitorio, ya que no lleva patas. Para hacerla tú misma, necesitarás una tabla de cortar a la que deberás hacerle 4 agujeros, uno en cada esquina. En estos agujeros, deberás pasar una cuerda por ellos y atarlas fuertes. Cuelga también una barra de cortina sobre la cama, a la altura que desees, y cuelga de ella las cuerdas de tu mesita. Para un toque más chic, y si te atreves, puedes hacer un agujero más grande e insertar un tubo de vidrio para crear un pequeño florero.
3. Puedes usar cajas apilables
Una mesita de noche con cajas apilables es una solución si no tienes presupuesto.
IKEA
Si tu presupuesto no es muy grande, puedes crear una mesita de noche de ensueño con múltiples compartimentos apilando varias cajas de almacenaje de plástico a modo de 'matrioska'. Por ejemplo, puedes colocar una caja con tapa plana sobre libros o ladrillos que actúen de patas.
4. Hecha con cubos en varias alturas
Combina varios cubos colgados en la pared y tendrás una mesita muy original.
IKEA
Esta mesita de noche la puedes crear a partir de uno de los muebles más básicos de IKEA, sus cubos EKET. Aquí puedes echar a volar tu imaginación porque los diseños que puedes crear con ellos llegan al infinito. La idea sería combinar armarios de formas cúbicas abiertos y cerrados y colgarlos de la pared a diferentes alturas. Puedes colgar todos los que necesites y usar cubos de un mismo color o de varios.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Una mesita de noche con un archivador
Un archivador será una mesita de noche llena de cajones.
RBA
Esta alternativa a la mesita de noche tradicional no es de IKEA, es de cosecha propia y se basa en sacar de su contexto un mueble y usarlo como mesita. En este caso hemos elegido un archivador, muy decorativo, con sobre de madera y frente blanco que ofrece mucho espacio para guardar. ¿Qué te parece?
6. Convierte un puf en una mesita de noche
Con un puf de fibras a modo de mesita de noche tendrás mucha calidez.
RBA
Siguiendo la misma línea, en esta última propuesta un puf de fibras se ha convertido en una cálida y decorativa mesita de noche que, además, va a juego con la lámpara suspendida. El único inconveniente que tiene es que no sirve para guardar, por lo que solo podrás tener encima lo justo y necesario.