La cocina es mucho más que un lugar para cocinar, se ha convertido en el corazón del hogar donde nos reunimos con amigos y familiares para compartir momentos y disfrutar de la comida. Y es que la cocina, poco a poco, le está quitando protagonismo al comedor de toda la vida. Da igual si es grande o si es pequeña, cada vez más cocinas están incorporando una zona de office, es decir, una mesa para comer. Esto ha sido promovido por el boom de las cocinas abiertas, aunque se aplica a todas de cualquier diseño. Para inspirarte, te presentamos estos 6 offices en la cocina que no tienen nada que envidiarle al comedor.
1. Con efecto mármol
La primera idea que queremos compartirte es este espacio de office que se ha creado en el centro de la cocina donde la protagonista indiscutible es un mesa "de mármol". Y decimos "de mármol", porque no es mármol real. Es porcelánico que imita el mármol. Es una mesa de grandes dimensiones y con un diseño original que, además, también puede utilizarse como superficie para cocinar. En definitiva, se trata de un office elegante, con mucha luz y práctico.
2. Adosado a la isla de la cocina
Otra idea muy práctica, sobre todo para cocinas pequeñas y cuando no hay espacio suficiente para un office independiente, es colocar una mesa integrada en la isla de la cocina. El resultado es un coqueto rincón para comer que apenas quita centímetros. La mesa del office es de madera para sumarse a la calidez de los muebles de la cocina y de la pared de palillería. Va acompañada de dos lámparas retro doradas y sillas blancas.
3. De estilo nórdico
Este office es un proyecto de Jeanette Trensig y se trata de un office compuesto por mesa y sillas de estilo nórdico donde el blanco y la madera clara son los protagonistas. El office no quita mucho espacio a la cocina gracias al banco corrido que permite arrimarlo a la pared. Se trata de un bancotambién de madera y cuyo respaldo ha sido adaptado a la altura de la ventana para no bloquear la entrada de la luz. Es un office muy acogedor y recogido.
4. Mimetizado con el exterior
Este office, diseñado por Isabel Flores, transmite alegría y buenas vibraciones gracias a sus colores claros, pero, a la vez, tan vivos, como son el blanco y el verde. Estos colores los podemos ver en la mesa, en las sillas, en el taburete y en el estampado del papel pintado de su pared. Se trata de colores naturales, que han sido elegidos a conciencia, ya que crean un efecto visual de continuidad con el exterior. Así, ambos espacios quedan totalmente mimetizados, dando la sensación de ser un espacio más amplio.
5. Con una mesa redonda de madera
Para tener un rincón en el que comer a diario no hace falta tener una cocina de grandes dimensiones y la prueba la tenemos con este office tan coqueto y, a la vez, tan útil. Han aprovechado este hueco que había libre al lado de la ventana para colocar una mesa redonda y tres sillas de madera de estilo clásico, una apuesta muy acertada, ya que es un material que aporta calidez y que se adapta bien a cualquier estilo decorativo.
6. Con una mesa alta y taburetes
Por último, te traemos una apuesta con un aire más moderno y actual. ¿Qué tal si montas tu office con una mesa alta de madera y taburetes con toque industrial? El office de esta imagen tiene espacio suficiente para cinco personas y está pegado a la isla a modo de prolongación. Además, sus taburetes son muy cómodos, ya que vienen con respaldo y sitio para apoyar los pies.