Con permiso de la propia cama, el cabecero es el protagonista absoluto del dormitorio. De hecho, es una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa, tanto, que como el modelo que tengamos tenga un diseño muy anticuado, se carga el dormitorio por completo. Para que esto no te pase más y puedas mantener tu dormitorio lo más alineado posible a las tendencias decorativas más actuales, te contamos, a continuación, 5 cabeceros que ya no se llevan y 5 que van a triunfar este 2025.

1. No:  Cabeceros muy altos

Los primeros cabeceros que no tendrán mucho éxito en 2025 son aquellos de estilo clásico y que son muy altos. Por muy altos, nos referimos a que su altura se eleva a más de media pared sin tener una funcionalidad práctica determinada. A no ser que tengas una habitación my grande, el efecto que conseguirá un cabecero así es empequeñecer tu dormitorio.

2. No: Cabeceros tipo cortina

Aunque tuvieron su momento de gloria hace unos años, ahora es mejor decir adiós a los cabeceros tipo cortina o que se les nota muy claramente que están hechos a mano. Estos tipos de cabeceros, por lo general, se montaban colgando una barra a unos 50 centímetros de la cama y se decoraba con unas cortinas. Aunque el estilo de la abuela esté en auge en decoración, un cabecero así le dará un aire muy anticuado a tu dormitorio. 

Cabecero tipo cortina

Los cabeceros tipo cortina están pasados de moda. 

RBA

3. No: Cabeceros de piel

Esperamos que, a estas alturas, no tengas en tu dormitorio un cabecero de piel o polipiel porque, sentimos ser tan bruscas, lo tienes chapado a la antigua. Ojo, en otras estancias de la casa, como el salón, los sofás de piel son un must decorativo, pero este material ya poco tiene que hacer en el dormitorio.

4. No: Cabeceros de hierro forjado

Los cabeceros de forja también van a pasar a una mejor vida el año que viene. Son esos cabeceros de estilo british y aire provenzal fabricados en hierro forjado y que en su época quedaban muy bien en dormitorios rústicos. Y sí, hablamos en pasado porque es mejor dejarlos allí.

5. No: Cabeceros con tapizados estampados

Para que un dormitorio sea elegante, tiene que ir acompañado por elementos y nada recargados. Por eso, las tendencias deco del 2025 han dicho un no rotundo a los cabeceros tapizados con estampados llamativos y grandes. Cuando más sencillo sea su diseño, mejor.

Cabecero tapizado en un estampado floral

Se llevan los cabecero tapizados, pero mejor lisos que estampados. 

RBA

6. Sí: Cabeceros de obra con mesitas integradas

Los cabeceros de obra tienen la gran ventaja de que puedes hacerlos a medida para adaptarlos bien a las medidas de tu dormitorio. Además, estos cabeceros de obra puedes hacerlos con almacenaje, otra de las tendencias de 2025 para aprovechar al máximo el espacio, sobre todo en dormitorios pequeños. Una idea muy buena sería integrar dos mesitas de noche, una a cada lateral y a modo de hornacinas.

7. Sí: Cabeceros con capitoné

Los cabeceros con capitoné destacan por su diseño acolchado, guateado y mullido y, da igual los años que pasen, son todo un clásico atemporal incluso, nos atreveríamos a decir que nunca pasarán de moda. Son cabeceros delicados que derrochan elegancia y que, muy sutilmente, hacen que cualquier dormitorio respire lujo silencioso.

8. Sí: Cabeceros de estilo "pagoda"

Los cabeceros "pagoda" son una tendencia en alza para el próximo 2025. Estos cabeceros tienen un diseño muy característico ya están rematados en punta y van entelados. Su nombre no lo recibe por casualidad y es que la pagoda, por si no lo sabías, es una estructura arquitectónica de origen asiático, generalmente utilizada como templo religioso o monumento en el budismo, que se caracteriza por tener varios niveles con techos curvados y voladizos hacia arriba. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cabecero pagoda o en punta

Los cabeceros tipo pagoda o en punta llenarán de estilo tu dormitorio. 

RBA

9. Sí: Cabeceros desenfundables

Los cabeceros desenfundables son una opción muy ligera que para añadir un toque natural y sencillo a tu dormitorio. Su mayor ventaja es que vienen con una funda que se puede quitar y poner todas las veces que desees, dándote la posibilidad de intercambiarla y estrenar un nuevo cabecero cuando quieras

10. Sí: Cabeceros de fibras naturales

Calidez, naturalidad y elegancia son todo lo que los cabeceros de fibras naturales pueden añadir en tu lugar de descanso. Los hay en numerosos diseños y hechos con diferentes materiales: están los más clásicos de estilo rejilla, otros hechos con caña de ratán, de mimbre, de fresno, etc.